¿Que crees que necesita tu cuadrilla?

Facciones de 1650

¿Que crees que necesita tu cuadrilla?

Notapor Alferez Kheldarov » Lun Ago 15, 2011 12:25 pm

Buenas.
Pues este post es una mezcla de lloriquera y petición xD. Dado que el juego está empezando y aún no se sabe que va a ir saliendo de las facciones, la cosa es dar la opinión de cada uno sobre que es lo que más necesita de forma urgente una cuadrilla determinada.

En nuestras últimas partidas he hablado con mi rival de los Morados y hemos llegado a estas conclusiones:

Guardia de Ysbilia.
La guardia necesita pronto un peón barato. Sobre todo para permitir un ajuste mejor en los puntos a la hora de crear la cuadrilla. Los Morados tienen tropas de más puntos y el bisoño, que al tener un coste reducido permite cuadrar las listas, pero la guardia con un coste mínimo de peón de 42 puntos, se hace un poco más dificil. Ahora mismo las configuraciones que tenemos para enfrentarnos son limitada.

Morados viejos.
Necesitan un arma de fuego, aunque solo sea para equilibrar el hecho de que pueda jugarse una partida nocturna. Como los morados no tienen ningún arma a distancia, hasta ahora solo lo tiene el alguacil, siempre les interesaría jugar de noche porque solo salen beneficiados.
Hasta ahora hemos llegado al acuerdo de jugar solo de día hasta que ambas cuadrillas tengan armas a distancia y pueda entrar en juego el arriesgarte o no a meterlas por si se juega de noche.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Alferez Kheldarov

Estado: Desconectado

Re: ¿Que crees que necesita tu cuadrilla?

Notapor calandras » Lun Ago 15, 2011 12:50 pm

¿No es muy pronto para pedir cosas a los Reyes Magos? :lol:

Sin revelar nada, entre otras cosas porque ya ni me acuerdo de lo que va a salir de cada facción, te voy a contestar un poco.

Nosotros también tuvimos problemas al intentar cuadrar los puntos en las partidas de prueba. Es algo que queremos solucionar con opciones baratas para gastar los pocos puntos que siempre sobran. Sin embargo, te adelanto desde ya que no vamos a ser como la GW. No todas las facciones tendrán todas las opciones. Nuestra idea es que cada facción tenga un sistema de juego característico.

Con esto ni confirmo ni desmiento que vayan a aparcer las opciones que dices. Es sólo para que te hagas a la idea de que cada facción tiene su forma de jugar. Ahora mismo puede que no veas la ventaja de una facción en concreto pero es sólo porque todavía no está completa. Todas tienen sus puntos fuertes y débiles y esa es una máxima que queremos mantener.

Sin embargo, te felicito por la creación de este tema. Primero por inaugurar el subforo y después porque puede que saquemos ideas para próximas miniaturas.
El que tiene un amigo tiene un tesoro.
El que tiene un tesoro tiene muchos amigos.
calandras

Notapor Alferez Kheldarov » Lun Ago 15, 2011 1:14 pm

Jejeje, ya me imagino.
De hecho creo que lo de que cada facción tenga su propio estilo es lo mejor. De todas formas, yo creo que podemos apostar a que unos veteranos de los tercios algun que otro arcabucero van a tener, ¿no?.

Nada a darle esto vidilla.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Alferez Kheldarov

Notapor Sergus » Lun Ago 15, 2011 4:44 pm

Justamente en las TDN pudieron verse las futuras novedades. Y entre ellas había algo barato para la Guardia de Ysbilia ( el Convicto, que es un preso al que le han prometido que salvará la vida y ayuda a la Guardia en sus quehaceres ) y algo que dispara, para los Morados Viejos ( el Mochilero, que aunque hace las veces de "barato, barato" también lleva una honda ).

Y luego tenemos más cosas preparadas, pero eso ya se verá...
Sergus

Notapor capitanmanu » Lun Ago 15, 2011 7:09 pm

El Convicto es un concepto y una miniatura bestial!

Lo de la honda me gusta siempre que se puedan meter 2 peones de ese tipo ;)
capitanmanu

Notapor Sergus » Lun Ago 15, 2011 9:10 pm

Se pueden meter 2 de cada tipo ;] ( menos Líderes, claro )
Sergus

Notapor Obscureblade » Dom Jul 08, 2012 11:48 am

Puntualizo que a la Guardia le hace falta alguien para neutralizar al Zurriago, el jodío francotirador del Siglo de Oro.
He dicho.
Obscureblade

Notapor Sergus » Dom Jul 08, 2012 12:46 pm

Se me ocurre que el arcabucero de la Guardia, si se acerca un poco, puede darle problemas al Zurriago. Aunque la verdad es que yo metería un par de Convicto delante de un Verdugo, y me iría directo a por él XD
Sergus

Notapor Obscureblade » Dom Jul 08, 2012 2:58 pm

El intríngulis está en acercarse XD
Por que hay cientos de Recios, Bisoños y demás gente mala que no está mu por la labor
Obscureblade

Notapor Sergus » Lun Jul 09, 2012 12:21 pm

Siempre puedes meter a Irene y contratar tu propio Zurriago. :roll:
Sergus

Siguiente

Volver a FACCIONES