Perros del Mar vs Morados dudas

Perros del Mar vs Morados dudas

Notapor rico » Jue May 01, 2014 3:37 pm

Pues eso, me he estado viendo las listas de perros del mar y creo que os odio miserablemente XD! me molan un puñao
pongo esto por aqui, creo que es mas correcto que en el post campo de pruebas, al no ser la duda solo de los piratones. si me equivoco, goelpedame, llamadme escoria y lo cambio XD.

el tema.. estaba bastante contento con la banda de morados, todo encajaba bien en maravedies y todas las figuras para el proyecto estan compradas (perturbados a pares yeah 8-) ) y todo ordenadito en la cabeza. ahora me miro las reglas de esta gente, los perros, y me flipan bastante. me he puesto a comparar con los dos pdf abiertos (peones en liza y el de campo de pruebas) y puede que me equivoque por no controlar bien las reglas, pero me da la sensacion de que jostias son mas duros los piratas. no se, me estoy haciendo un mar de dudas y no tengo ni idea de si lo estoy enfocando bien

mis dudas son dos basicamente:
esta gente pega mas duro que los morados viejos?
y si me hechais un cable con la lista adaptada a las minis para ver si es mejor o la estoy liando parda :roll:
os pongo las dos lista para ver como la veis vosotros:

morados:
-jefe: oficial, le voy a poner dos hachas si o si es un requisito de molonidad XD y uso las reglas de la tizona y la vizcaina
- recio: el berraco de la banda
-zapador: experto furtivo, siempre me mola meter minis con este tipo de reglas
-x2 mochileros: enanos coñones y carne de cañon
-puyo: algo de disparo y aprovecho los mochileros, pensaba ponerle el arcabuz parecido a un trabuco y ..anda! los piratas tiene trabucos! XD
-5 puntos en panoplias
250 justos

y ahora la adaptacion a piratas (aqui empieza el lio):

- teniente: en vez del oficial, tiene menos regals de combate pero sus armas y atributos son mas altos, ni plin de que es mejor, cumple con el requisito de armas duales
-bruto moro: mejor que el recio? o es cosa mia?
-volatinero: no veo otro pirata o mini mercenaria para cambiar por el zapador, reglas muy chulas pero una pasada de puntos, me descuadra todo el mamoncete
-x2 zotes trepanados: mejor que los mochileros y me encanta lo de bombas humanas para los enanos coñones queda genial
para el grumete o el bucanero no me llega y pierdo al tirador, a menos que juege a mas de 250 que es lo normal. el otro problema es que me quedo a 222 maravedies y no hay nada de 18 maravedies que contratar en los piratas... 18 puntos en panoplias es una pasada, no?

ni idea de que hacer me gustan las dos, y con morados lo tengo resuelto. pero es verdad que los piratas son mas acorde con la estetica de mi banda (a reglas creo que tambien) y si amplio o quiero cambiar para probar tropas las minis seguramente me gusten mas por su aire pendenciero (me haria la vida mas facil XD)
tampoco quiero tirar la pasta si hago a los piratas mi banda principal, para secundaria prefiero calamitas o criaturejas folcloricas :twisted:

alguna ayudita?

pd: dejad de hacer cosas tan wuapas mamones!!! :cry:
rico

Estado: Desconectado

Re: Perros del Mar vs Morados dudas

Notapor Sergus » Jue May 01, 2014 6:28 pm

En realidad, peón que da un buen porrazo, peón que suele ganar la refriega. Muchas veces no es cuestión de comparar sólo los Atributos. Un peón aparentemente peor, pero más barato, ya es mejor que otro más caro que sea muy parecido, porque te permite encajar mejor la lista de la cuadrilla. Aún así los Perros del Mar hay que probarlos. Igual se nos ha ido la pinza XD

No te cuadra porque te has ido a por las cosas raras. Si cambias uno de los Zotes por otra cosa seguro que te cuadran mejor los puntos. Y el Volatinero está muy bien, pero es muy especialito el muchacho. En esa lista te falta algo que obligue al contrario a acercarse. No tienes disparo de largo alcance. Se te va a hacer difícil obligar al otro que se te eche encima, y más con los majaras-bomba por ahí paseándose.
Sergus

Notapor rico » Jue May 01, 2014 11:17 pm

los vais a cambiar? aaahh marditos me dejais en stand by, para una vez que estaba motivado... :cry:
hombre esta claro que una buena estrategia y la suerte deciden muchas cosas, pero las habilidades, equipo y atributos serviran para algo no? mi duda es que veiais mas tocho a cuerpo acuerpo, morados o perros? pro ejemplo esta claro que el embajador y flamberga son mas brutos que un guardia, o que el oficial es mejor en combate que el sub oficial.
por ahi iban los tiros, nunca peor dicho XD. partiendo de una base vacia y neutral, quienes son mejores en repartir estopa en las distancias cortas?

lo de los zotes no lo entiendo.. son los mas baratos en puntos, no? como me cuadra mejor la banda si los cambio?
si quito al volatinero, como suplo al zapador? especialito por...? no se como lo haces pero siempre me dejas mas intrigado XD (que se agradece la ayuda ;) )
en los perros que es a larga distancia? el bucanero? si quitara el volatinero me cuadraia seguramente, pero no se que poner del estilo del zapador, algunos perros tienen furtivo, pero no los veo con tanto carisma como el zapador
meter un corso y cambiar el bruto por el scotio?? o el bruto pega a su manera canela fina? buaah ni idea

si es cierto que las habilidades de los zotes me han enamorao y el rollo pirata me mola mas en trasfondo, pero si me dices que pueden ser capados, mas dudas me entran
con el lider si voy a cambiar armamento, pero con los demas si quiero respetarles el rol y no alejarme del equipo que llevan, me quedo totalmente en punto muerto :?
por ejemplo entre zotes y mochileros cambian cosas como los barriles, la pierna tullida, hondas... o entre zapador y volatinero el ponerle las dagas o la granada con su efecto.. es un pastel XD
gracias de todas maneras sergus, si se te ocurre algo soy todo oidos
rico

Notapor rico » Vie May 02, 2014 1:06 pm

vale, se me ocurre esta lista donde puede tener las mismas figuras con el mismo armamento para ambas bandas (morados y perros) a la espera de posibles cambios en los perros o algun buen consejo. de momento lo unico que cambiaria es que los mochileros llevaran barriles y estaran tullidos (tullidos con la regla raudo XD) y el bruto moro/recio llevara un arma intermedia entre el martillo y el mandoble para que no quede raro en ambas bandas, por lo menos asi puedo seguir trabajando y hacer uso de la que mas me mole en mesa

bueno al lio, por que con morados ya estoy conteto y con la lista cerrada:
perros del mar a 250:

-teniente
-bruto moro : el martillo no deberia causar tambien panico? como el hacha del verdugo y el mandoble del recio?
-bucanero: distancia
-corso: practimante en la mini puedo equiparla igual que al zapador, al tener la hachuela en el cinto. es mucho menos duro, pero combo con los zotes que tambien tienen furtivo
-x2 zotes: bombitas everywhere! me encantan :mrgreen:

hasta aqui lo fijo, para tener las mismas minis, se me queda en 228 maravedies.
opciones?
- meter otro zote? dejando lo demas fijo, solo me llega para esta gente, aqui ya me esperaria a la mini oficial y me quedo en 248
- panoplias de rebajas en el corteingles! acero toledano para todos XD
- o...
1 meter algo de otra cuadrilla? esto se puede hacer si es la misma faccion? tendria que esperar a los gitanos a ver que me sirve, incluso sustituir el corso por algo mas caro pero que se hacerque mas al zapador de los morados, si hay algo asi, claro
- posible personalidad mercenaria que sea mas cara que el teniente pero me venga mejor en un futuro ( a saber con que nos vais sorprendiendo
- puntos restantes para las partidas de ensoñaciones y pesadillas? no se como ira esto, pero interesado estoy XD

pues ala, como veis la banda? tengo musculo, disparo, escuadron furtivo de la risa y puntos sobrantes XD

si lo se... soy un pesao, pero hay que darle vidilla al foro :mrgreen:

edito: aparte de corregir algun garrafazo ortografico, ayer estuve mirando mas posibilidades. se me ocurren dos para ganar en CC, pero pierdo furtividad y caceria (de todas formas el corso es flojito como depredador :| )

- ponerle dos armas a mi mini del corso y:
1- meter el scotio(el mamon mola) en vez del corso y pierdo un zote (putada para la parijita de zotes)
2- lo mismo pero un pirata en vez del scotio y mantengo los dos zotes, no mola tanto como el scotio, claro

se me queda en 244 y 238 respectivamente, compensar con panoplias? me hare los dos zotes por si las moscas y voy variando
rico

Volver a Mercenarios