Perros del Mar y "Nuevos Ingenios de la Era Moderna"

Lugar donde se colgarán todas las reglas nuevas, susceptibles de pruebas, disponibles para todos aquellos que quieran disfrutarlas y opinar acerca de su funcionamiento.

Perros del Mar y "Nuevos Ingenios de la Era Moderna"

Notapor Tercio_Creativo » Mié Abr 30, 2014 1:00 pm

Aquí os dejamos la lista de los Perros del Mar ( primera cuadrilla de la Facción de los Mercenarios ), junto al apartado referente a los nuevos Ingenios de la Era Moderna. Esencial para sacarle el máximo partido a esta nueva cuadrilla.

Nuevos Ingenio de la Era Moderna

Perros del Mar

Disfrutadlas y comentad.
Tercio_Creativo

Estado: Desconectado

Re: Perros del Mar y "Nuevos Ingenios de la Era Moderna"

Notapor TOPO » Mié Abr 30, 2014 3:37 pm

Hum tengo una duda con el trabuco... de normal ¿qué alcance tiene? lo digo porque si no es mucho, igual molaría infinito mas uno que usara la plantilla de lágrima.

De los perros del mar solo comentar que ¡Al abordaje! se me antoja muy bestia, sobretodo porque a priori se puede pasar por el forro disparos de reacción.

Adicionalmente... en aras de la esencia histórica no llamaría a los lanzagranadas "lanzagranadas"... sino mas apropiadamente "morteros de mano" (hand mortar).

Notapor Sergus » Mié Abr 30, 2014 4:40 pm

TOPO escribió:Hum tengo una duda con el trabuco... de normal ¿qué alcance tiene? lo digo porque si no es mucho, igual molaría infinito mas uno que usara la plantilla de lágrima.

El normal y el "especial" es el mismo: 30 cm. si no me equivoco. Eso no cambia.

TOPO escribió:De los perros del mar solo comentar que ¡Al abordaje! se me antoja muy bestia, sobretodo porque a priori se puede pasar por el forro disparos de reacción.

Piensa que cuesta 2 Maravedíes por cada peón que quieras que se vea afectado. Es una Peculiaridad MUY cara.

El fuego de reacción funcionaría normalmente. Si un peón afectado se activa para cargar, le disparas. No hay diferencia con las reglas normales. Esta Peculiaridad lo que te permite es activar varios peones a la vez para que carguen.

TOPO escribió:Adicionalmente... en aras de la esencia histórica no llamaría a los lanzagranadas "lanzagranadas"... sino mas apropiadamente "morteros de mano" (hand mortar).

"Lanzagranadas" es la regla general. Como "Granada" o "Cañón". Luego cada arma tendrá su nombre. En los Perros del Mar hay un Mortero de Mano, si no me equivoco, por ejemplo.
Sergus

Notapor TOPO » Mié Abr 30, 2014 4:56 pm

Sergus escribió:El normal y el "especial" es el mismo: 30 cm. si no me equivoco. Eso no cambia.

Hum... y... ¿seguro que no molaría mas con lágrima? por pura física, no puede tener el mismo alcance con una bola del calibre menor del cañón (pongamosle una bola de unos 25 gramos) que con medio cañón lleno de 100 gramos de metralla... la plantilla de lágrima es tan feliz y aterradora...

Sergus escribió:Piensa que cuesta 2 Maravedíes por cada peón que quieras que se vea afectado. Es una Peculiaridad MUY cara.

Ooookey, si que es cara, no me había fijado que eran 2 por cabeza... :S

Sergus escribió:"Lanzagranadas" es la regla general. Como "Granada" o "Cañón". Luego cada arma tendrá su nombre. En los Perros del Mar hay un Mortero de Mano, si no me equivoco, por ejemplo.

Igualmente, para el "Trabuco" la regla general es "trabuco", me refería a que lanzagranadas es un término moderno y se me antoja fuera de lugar en 1650 :) mucho mas adecuado llamarlo "mortero de mano" tanto al particular como al general... :)

Notapor Sergus » Mié Abr 30, 2014 5:02 pm

Hemos podido escapar de las plantillas hasta ahora sin demasiados problemas. Yo intentaría seguir así, si es posible XD

Si hubiera otra forma de llamar a las armas de "metralla" que no fuese el de un arma que vamos a usar, lo haríamos, eso te lo aseguro XD
Sergus

Notapor rico » Dom May 04, 2014 3:25 pm

el scotio no es muy caro? no se tiene bastantes habilidades, pero vale casi lo mismo que un crack mercenario, no?
con los galos tambien los he visto caretes
no costara mucho cuadrar listas con costes tan elevados? que siempre puedes jugar a 300, pero en torneo y demas lo normal es 250, no?

la regla gentio la veo rara, a menos que te hagas una banda solo de piratas, es raro ver 3 de lo mismo. por norma general, siempre me recomendais variedad de tropa, y tacticamente no os falta razon, aunque los dioses de la simetria os miren mal XD.
no se, yo le pondria alguna regla mas piratona que diferencie esta banda de otras, aunque sea floja, pero por lo menos te diviertes mas y le da un toque de sal a la cuadrilla, siendo esta peña el cuerpo de la banda... creo :roll:

y por ultimo y mas importante :mrgreen: ... cuando aproximadamente vais a enseñar greens de esta peñaaaaaa????? mucho galo mucho galo, si los franceses no caen bien :twisted: ! la vida pirata es la que mola!
por lo menos para ir haciendo la boca agua ;)
rico

Notapor Adalid Sevilla » Mar May 06, 2014 10:14 am

Esta cuadrilla se ha convertido en mi favorita XD
Adalid Sevilla

Volver a CAMPO DE PRUEBAS