Bandas para iniciarse a 1650

Últimas noticias y asuntos generales

Bandas para iniciarse a 1650

Notapor jose-sr_caledor » Dom May 12, 2013 9:03 pm

Buenas. Ando con papel y calculadora en mano viendo dos posibles bandas (nuevo orden y antiguo regimen) para poder testear una partida, aprender las reglas e intentar después, enganchar a un amigo :D

La cosa es que ando un poco perdido.
¿Os animáis a postear una banda de cada a 200 o 250 puntos?

¿De qué figuras se componen las bandas que reciben los adalides de juego? Lo pregunto porque estaran pensadas y hechas para novatos que se inicien y estaran equilibradas.

Gracias por la ayuda.
jose-sr_caledor

Estado: Desconectado

Re: Bandas para iniciarse a 1650

Notapor marko14 » Mié Sep 04, 2013 1:08 am

me interesaría ver respuestas a esta pregunta.
marko14

Notapor Sergus » Mié Sep 04, 2013 7:56 am

Torneeros, postead vuestras bandas. :ugeek:
Sergus

Notapor Obscureblade » Jue Sep 05, 2013 8:58 am

Bueno, si os gustan los retos podríais probar la cuadrilla que me hice yo cuando empecé, una cuadrilla temática solo de presos (o tambien podríais esperar a que saliese la Leva de Degoyito, cosa que yo ansío como agua de Mayo)

Mi cuadrilla viene a ser:

Alguacil (75 maravedíes), dos Verdugos (56 cada uno), dos Convictos (13 cada uno), un Mozo (19) y un Perturbado (16)
Total: Una cuadrilla de 248 puntos que, normalmente, tendrá más miniaturas que la del contrario, con lo que podrás apabullarse con la masa sacrificable, dejando a los Verdugos y el Alguacil el trabajo de enfrentarse a los más duros.
(Aquí podeis verla pintada, por si os interesa)

Tambien tengo una cuadrilla en proceso de pruebas, full Ysbilian Guard style, que se compondría de Sargento (75), Guardia (43), dos Guarnicioneros (42 cada uno), Recluta (25), Mozo (19); con lo que tenemos 247 puntos de mala leche sevillana. A ver cómo se porta.

La idea de tener estas dos cuadrillas a 250 puntos es que se pueden unir para formar un cuadrillón de 500 puntos listo y dispuesto a pegarse de leches con todo el que se le ponga por delante. Y además me viene bien tener 2 cuadrillas por si quedo con alguien para enseñarle a jugar (de hecho, en un ratito salgo a enseñarle a un amigo cómo va la cosa de 1650)
Obscureblade

Notapor ElGoblinVolador » Vie Sep 06, 2013 9:29 pm

Buenas!!
La idea que tenia yo al empezar a jugar con mi banda de Morados Viejos era:

Oficial (78) + Recio (50) + Curtido (50) + Zurriago (50) + Quinto (20) + Mochilero (8) = 256 (o sustituir al Oficial por el Suboficial y tener 246 de valor)
La tactica que uso es dividir en 3 grupos
1- Oficial + Recio
2- Curtido + Quinto
3- Zurriago + Mochilero

El grupo 1 y 2 avanzarían por la mesa (no muy lejos para beneficiarse de las reglas del Oficial o para poder darse apoyo en algún caso) mientras el grupo Zurrilero (zurriago + mochilero) cubre el culo de sus compañeros de armas

Se que no soy el mas veterano (llevo solo 3 partidas) pero cuando empece con los Morados, la única condición que me marque es incluir siempre en la banda tanto al Curtido como al Zurriago (son las dos minis que mas me gustan)

En un futuro sustituiré para probar a uno de los peones de 50 ptos por 2 bisoños (40) y en alguna partida cambiaré al Zurriago por el Puyo para probar.
http://airgoblin.blogspot.com.es
ElGoblinVolador

Notapor Ezipion » Vie Sep 06, 2013 10:52 pm

Una lástima que no haya ningún medallista para explicarnos. Sobretodo los de oro y plata que son unos "CRACKS"

Nadie sabe si Cristobal anda por aquí?
Ezipion

Notapor Annatar » Sab Sep 07, 2013 7:38 am

Que va, no tiene internet, pero le diré que entre si puede ;)
Annatar

Notapor Ezipion » Sab Sep 07, 2013 8:13 am

Annatar escribió:Que va, no tiene internet, pero le diré que entre si puede ;)

Entonces tu debes ser Antonio ¿no? :ugeek:
Ezipion

Notapor Annatar » Sab Sep 07, 2013 8:40 am

Jejeje si!! mi consejo es que metas al oficial, curtido, recio, zurriago y quinto o bisoño, ya que es una banda muy equilibrada (vale para defender, atacar y cuenta con una buena arma de descarga) y además no se pasa de puntos (248) prueba a ver que tal, a mi siempre me lo pone muy difícil (llevo A. Régimen) :)
Annatar

Volver a GENERAL