Usurpadores Nipón "Reglas de la Casa"

Últimas noticias y asuntos generales

Usurpadores Nipón "Reglas de la Casa"

Notapor Wallo » Sab Jul 02, 2016 5:16 pm

Hola a todos.

Estoy trabajando en una pequeña facción de usurpadores para dar algo de vida dentro del juego de 1650 a los orientales japoneses favoritos de estos lares. Samurais, Ronin, Nijas, etc.

Las motivaciones son varias :

Primero ya en el concurso de relatos y en peticiones de algún usuario del foro se solicitó la inclusión del personajes histórico japonés del sibglo XVII más famoso de Sevilla (Ysbilia). Se trata de emisario Hasekura Tsunenaga, que será más conocido por aquellas personas de Sevilla que tengan familiares en Coria del Rio o que por alguna que otra parte tengan genes heredados (como es mi caso) de los descendientes de la expedición que llevó a Sevilla a aquel grupo de japoneses que finalmente se quedó y dejó el legado de sus apellidos, que fueron transformados en los registros católicos a Japón.

El segundo motivo es la gran vistosidad de figuras de samurais que existen ahora en el mercado español. No voy a hacer publicidad de ninguna por que no es el motivo de este post, pero hay muy buena mano española trabajando en el tema.

La idea es poder usar miniaturas de otros juegos en 1650 y aprovechar todas para tener una nueva experiencia de juego.

La famosa expedición de Hasekura Tsunenaga no fue para nada bélica pero en nuestro contexto ucrónico "todo vale". Y para dar un toque de belicismo y que realmente existan motivos de conflicto entre tercios españoles y japoneses, que mejor forma de revolver la historia a nuestro antojo que con las contiendas que se dieron en el entorno de Filipinas, cuando en España no se ponía el sol.

Gobernados por aquel entonces desde el virreinato de Perú , se tenía la vigilancia puesta en los territorios filipinos bien por comercio y bien por cristianización, cosa que no era muy del gusto de los vecinos de la isla nipona, y más concretamente de un grupo de piratas que hicieron estragos durante mucho tiempo por el comercio de la zona, a lo que España respondió enviando un navío con tercios que vino a poner fin al asunto "cortando cabezas". Y es que aunque hay constancia de que los piratas japoneses ya contaban con armas de pólvora en parte por su propia invención y en parte facilitadas por nuestros vecinos portugueses, la potencia militar y armamentística de los tercios allí presentes fue suficiente para aun en inferioridad numérica doblegar a los piratas.

Con todo este contexto existe trasfondo suficiente para que en la expedición de buena voluntad de Hasekura, se insertasen antiguos Ronin, provenientes de aquel grupo de piratas vencidos que viajaron hacia el viejo continente para vengarse desde dentro de aquella afrenta de honor. Así se le puede dar cabida a Samurais, Nijas, y cualquier otro tipo de guerrero de la época y hacerlos coexistir en las calles de Ysbilia.

Espero que os guste la idea y que si os apetece aportéis todo lo que se os ocurra.
De momento he preparado una carta para representar al posible personaje de Hasekura.

La imagen de la carta pertenece a la figura de Kensei para los juegos Kensei y Torii de Zenit Miniaturas y Miniaturas y Wargames. La he puesto en oscuro por que aún no me han contestado sobre si puedo o no usarlo, pero la pongo de ejemplo por que me parece que son las más apropiadas para usarlas en este proyecto de "Reglas de la Casa".

Desde luego será todo este material creado para y por la comunidad sería gratuito y a disposición de quien quiera utilizarlo y distribuirlo sin ánimo de lucro.

Imagen
Wallo

Estado: Desconectado

Re: Usurpadores Nipón "Reglas de la Casa"

Notapor ciantarab » Dom Jul 03, 2016 9:51 am

Me parece muy buena idea, pinta genial :D
ciantarab

Notapor Wallo » Lun Jul 04, 2016 9:21 pm

Poco a poco iré dándole forma. Quiero destacar que aunque la historia de los japoneses en Sevilla sí era por mi conocida, la otra parte que hace que históricamente se enfrenten a tropas españolas no me sonaba, hasta que me enteré recientemente de este crowdfunding. Espadas del fin del mundo.

"Castellanos contra samuráis: la loca historia que ocurrió de verdad
Un Quijote escuálido y harto de todo, después de haber conquistado medio mundo allende los mares, unos piratas japoneses en Filipinas que resultan ser samuráis de primer nivel… Parece algo propio del género fantástico, pero ocurrió de verdad. Es la historia de las batallas de Cagayán y dos enamorados del cómic han decidido plasmarlo en viñetas para que no se olvide."

Aquí tenéis más información. Enalce.

Y algo más en Wikipedia.
Wallo

Notapor Wallo » Mar Jul 19, 2016 8:09 pm

Estoy trabajando en los perfiles de los personajes pero se me hace difícil cuadrar los costes de cada uno, porque al realizar el cálculo según las listas de peones propios salen unos costes bastante elevados y muy por encima del resto de cuadrillas.

Por el momento estoy barajando igualar costes y habilidades (dentro de unos límites coherentes) a los peones de las cuadrillas ya existente, asimilando el tipo de armamento del que disponen. Por ejemplo se me ocurre dar los mismos atributos del Alguacil, al samurai sin armadura del que presenté la ficha, y para un samurai con armadura bien podría asimilarse al sargento. Otro perfil a replicar por ejemplo para un ninja podría ser el volatinero.

¿Qué os parece esto para ir probando?
Wallo

Volver a GENERAL