XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Muestra de trabajos

XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Mié Jun 26, 2013 9:42 am

Os explico, como recordaréis, estaba pensando en hacer un juego de superhéroes ( no habrá más de 3 en el mercado, y la mayoría no con las mejores miniaturas ¬¬ ). Y al final he decidido usar la ambientación del juego de rol Xtraídos, de Sentinel Studio ( español ) para ir tanteando. Si la cosa convence, veremos si podemos sumirlo como otra línea. Si no, pues será otra procrastinación más XD He hablado con el creador, y no hay ningún problema ( de echo, le hace ilusión la idea XD ), así que a ratos estoy haciendo algunas figuras basándome en personajes que ya existen en ese universo.

Vicente, el creador, me ha dado algunas pautas, y al final hemos decidido comenzar con 4 grupos iniciales, para que la gente pueda jugar cada uno con un héroe o villano, o con varios miembros de una misma alineación.

ASESINOS DEL YING-YANG: Este es un clan de asesinos orientales que emplea superhombres. La primera figura que probé a hacer fue la de su líder, el Maestro Jing, una especie de "vampiro mutante", que creó la organización hace cientos de años, y sigue al mando de ella.

Imagen

Imagen

El diseño a lápiz es de uno de los ilustradores originales del juego de rol: Ibon Sánchez. Estoy viendo cómo se le da amoldarse a mis cambios drásticos sobre la marcha en los diseños, y si funcionaría para poner las ilustraciones de cada personaje, junto a su historia y sus reglas. Además me está ayudando con bocetos antes de meterme en faena.

Iba a seguir haciendo líderes, pero como el del siguiente grupo me estaba dando quebraderos de cabeza ( leer más abajo ), estos días me he entretenido con otro de los miembros de este grupo: El Hombre Hormiga ( nombre provisional, porque Marvel lo tiene registrado ;] Se barajan: Hombre-Hormiga, Hormiga-Hombre, Hormigón, Formigón, Fórmico, Mant... ). Este es fruto de la experimentación de los U.S.A. Un hombre con cualidades de hormiga ( super fuerza y resistencia ), y con el efecto secundario de tener un tamaño desmesurado y cada de hormiga antropomórfica. Aquí podéis ver una imagen del libro donde aparece con su look original:

Imagen

Y aquí cómo está quedando la figura:

Imagen

Como véis, intento mantener un estilo similar con la figura del Maestro Ying. No es que sea esencial, pero creo que ayudará a verlos como conjunto cuando estén uno junto al otro.

Otros personajes que se barajan para el grupo son: Niebla (Evo que puede convertirse en niebla) y Dragón Feroz (un ninja con un traje hi-tech).

La idea es que cada grupo tenga 3 personajes y un líder.

PLAGA: Este otro grupo es el malo de la película. Se dedican a arrasar ciudades, preparar atentados terroristas... Todo para asustar a la gente "normal", o acabar con evos que trabajen para organizaciones y grupos gubernamentales oficiales. Como toman como objetivo principalmente a los U.S.A. son bien recibidos en oriente medio ( me parece un cliché, pero bueno, encaja ).

Me he planteado varias veces comenzar con su líder, Domador ( un tipo deforme que controla la emociones de la gente ), pero hay serias dudas. Una primera idea era esta:

Imagen

Pero vi un diseño muy MUY inicial del personaje para el juego de rol, y su aspecto me recuerda más a un sacerdote demoníaco:

Imagen

No lo tengo claro... También hablé con Ibon para probar un término medio, y salió algo así:

Imagen

Pero es complicado decidirse.

El resto de miembros del grupo son: Draco ( EVO con aspecto de hombre dragón ), Flea ( EVO con aspecto de mujer-mantis ) y Estrella ( EVO que no recuerdo cómo es, ni lo que hace XD ).

MUTACOPS: Esta es la policía anti-evos. Son pagados por los U.S.A. y se dedican a dar caza a cualquier tipo con poderes que se encuentren, y que no esté registrado como parte de algún plan gubernamental de su país. De estos sólo hay un par de bocetos.

Imagen
Imagen

La idea es que estos agentes de la ley suplen su falta de habilidades especiales con alta tecnología y mala leche. Y se dividirían en 3 grupos. De menor a mayor grado de chapa y armamento pesado.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Adalid Sevilla » Mié Jun 26, 2013 10:47 am

Me parece genial la verdad, creo que puede tener mucho futuro.

Como bien dices de superhéroes hay pocos, lo mejor que he visto en cuanto reglas y miniaturas es Pulp City y aquí en España se estila poco y además no está basado en ningún juego de rol ni nada lo que podría darle mucho tirón.

Personalmente, como jugador de rol y amigo del creador xD, Xtraídos me parece muy buen juego y creo que podría funcionar muy bien.

Yo desde aquí te animo a continuar y ofrezco mi mano a lo que pueda ayudar!
Avatar de Usuario
Adalid Sevilla
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2013 12:37 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Mié Jun 26, 2013 11:11 am

Te tomo la palabra XD El trasfondo del juego es muy extenso, y vendría bien tener una versión simplificada. Vicente ya me ha pasado una breve introducción, pero esto habrá que extenderlo luego:

En los albores del siglo XXI potencias de poder inconcebible pugnan por el control de nuestro mundo, ya sea de forma manifiesta o encubierta. Al tiempo, mitos vivientes que datan de una época oscura en la que el hombre daba sus primeros pasos titubeantes hacia la civilización, vuelven de su exilio forzoso, para hacer frente a los nuevos visitantes de las estrellas, que huyen de una ancestral guerra intergaláctica. Hay un conflicto en ciernes, y el homo sapiens sabe que tiene todas las de perder. En este marco, como respondiendo a una silenciosa petición de ayuda, aparecen los primeros evolucionados. La nueva etapa evolutiva del homo sapiens.

Hoy día la tecnología se ha convertido en la máxima aliada de la humanidad ante estas amenazas. Sin embargo, el control de la incipiente población “Evolucionada” es también de máxima prioridad. La investigación y el uso de sus habilidades especiales puede marcar la diferencia en la guerra que se avecina. Todo vale, aunque la opresión ejercida sobre los denominados EVOs desemboque en la aparición grupos rebeldes dispuestos a luchar por su libertad…

LA AMENAZA GALÁCTICA

Cuando la humanidad aún no podía llamarse como tal, un pueblo alienígena ya saciaba su sed de conocimientos surcando el espacio infinito. Dicha raza, la nación Olímpica, llegó a morar en la Tierra tiempo después, plantando en la joven raza humana la semilla que en un futuro germinaría en los Evolucionados.

A estas gentes se les atribuyen muchos logros, pero todos ellos quedan ensombrecidos por el mayor error de su historia, que repercutiría en el destino de la galaxia: La liberación de la agresiva raza Xupnoi del planeta donde había sido confinada. Error que supuso el comienzo de una guerra que perdura aún hasta nuestros días.

Ni siquiera la alianza entre las civilizaciones sobre las que se cierne la amenaza del conflicto puede poner freno al avance de los sanguinarios Xupnoi. Pero puede que en la humanidad, sus Evolucionados, e incluso las razas ancestrales que comienzan a emerger de las sombras de su historia, se encuentre la clave para poner fin al conflicto.

LA LUCHA POR EL CONTROL

Gobiernos y corporaciones decidieron actuar ante el panorama en el que se hallaba nuestro mundo. Los sobrenaturales, término con el que se engloba a EVOs, alienígenas y razas ancestrales, eran un bien demasiado preciado para desaprovecharlo, y por tanto los intentos de convivencia pacífica con humanos fueron saboteados persistentemente. No fue difícil que el grueso de la población aclamase como sus defensores a aquellos que en realidad estaban instigando el miedo en estos nuevos seres que ahora vivían entre ellos.

Joe Vooshnar, presidente de los Estados Unidos de América, fue el primero y más activo representante de este nuevo movimiento. Creó un cuerpo militar especializado en capturar sobrenaturales: las fuerzas Mutacop, que se extendieron rápidamente por el planeta, con la excusa de la “salvaguarda de la humanidad ante los oscuros designios de los sobrenaturales”. Así daba comienzo la cacería de sobrenaturales, que a pesar de sus extraordinarias capacidades, eran aplastados por la superioridad numérica de los Mutacops y su tecnología puntera, obtenida de las razas alienígenas visitantes.

En esta situación, fueron muchos los sobrenaturales que aunaron fuerzas para plantar cara. Algunos con altos ideales y la esperanza de paz entre la variada población del planeta. Otros muchos sedientos de venganza, seguros de ser la nueva raza dominante de la tierra.

LOS REDUCTOS SOBRENATURALES

El mayor grupo de sobrenaturales del planeta nació con la esperanza de proteger a los suyos y encontrar una solución a la xenofobia engendrada por los intereses de Vooshnar y sus aliados. Evolucionados, alienígenas y humanos componían Xtraídos. En muchas partes del mundo temidos por su condición sobrenatural, pero bien recibidos en aquellos lugares a los que llegaba la noticia de su lucha por los derechos sobrenaturales.

La aparición de este grupo sirvió de ejemplo para que surgieran otros similares. Lamentablemente no todos ellos tenían unos objetivos tan altruistas. Grupos como Plaga, o los Incursores aparecieron en el panorama mundial dispuestos a hacer pagar a la humanidad por cada gota de sangre sobrenatural derramada. Los centros de control Mutacop, cárceles donde cientos de sobrenaturales esperaban su eliminación o reconversión, se convirtieron en los objetivos de los ataques de estos grupos radicales.

Sus actos se tradujeron en una mayor aceptación popular de aquellos que proclamaban que los sobrenaturales debían der controlados. Con cada acto terrorista llevado a cabo por Plaga, los Mutacops crecían en fuerza y aceptación. Por cada centro de control invadido por los Incursores, aparecían dos nuevos. Para los grupos radicales estos avances no eran más que nuevos objetivos hacia los que dirigir su odio, pero para Xtraídos eran nuevos escollos para sus planes de paz duradera.

ENFRENTADOS

Vooshnar y sus Mutacops extienden el miedo hacía lo desconocido. Miedo que rápidamente se transforma en odio, por la acción de los grupos sobrenaturales más radicales, que intentan romper el yugo opresor a cualquier precio. En el ojo del huracán, los Xtraídos se enfrentan a ambos bandos, forzados a sustituir cualquier esperanza de dialogo por un lucha abierta sin fin.

En un segundo plano, pero no por ello menos importante, las razas alienígenas se decantan por uno u otro bando, mientras permanecen atentos al avance de la guerra que se disputa en sus hogares natales, y que se acerca lenta, pero inexorablemente a este recóndito rincón del universo.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Jue Jun 27, 2013 8:56 am

Grupos iniciales:

XTRAÍDOS:

Líder Scarab (EVO)
Miembros Bang Bang (EVO), Anhurem (alien), Chatarra (Androide)

Xtraídos es el grupo de sobrenaturales más extenso de la Tierra. Creados originariamente por Kristoff Negativo, los Xtraídos tienen un fructífero campo de cultivo en las gentes más oprimidas y desamparadas de la sociedad, y hoy día existen incontables grupos con esta denominación. Todos ellos buscan la igualdad entre razas, y se enfrentan abiertamente con la infecciosa xenofobia de Joe Vooshnar, las amenazas demoníacas del canciller Dämon, y a cualquier sobrenatural violento que alimente el odio de las masas.

Cuando su fundador comenzó a retorcer su visión del mundo, el grupo original emprendió sus andanzas en solitario, pero casi de inmediato se convirtieron en el objetivo de la hermandad de Asesinos del Ying-Yang, y tras perder a uno de sus miembros en una batalla en Siberia, el grupo se disolvió. Sus miembros desaparecieron para la opinión pública durante años, pero nunca dejaron de observar. Y cuando jóvenes entusiastas, indignados, tomaron el relevo de lo que ellos creían un sueño muerto y enterrado, enarbolando su nombre con orgullo, el grupo original de Xtraídos volvió a reunirse para coordinarlos y tutelarlos.

El nuevo rumbo del grupo hizo que algunos de sus miembros originales discreparan sobre su modo de actuación, seguros de que debían mantener un cariz más activo. Su líder, Scarab, solventó estas pequeñas disputas dividiendo el grupo: Grupo Asfalto para las operaciones peligrosas, y Grupo Viento para continuar las tareas de amparo y educación. Hoy día Xtraídos es un organismo en la sombra que educa y protege, a partes iguales, a todo aquel sobrenatural que lo necesite.

Las dos ramas oficiales del grupo Alpha de Xtraídos operan desde una base oculta en algún lugar de Texas, pero cuentan con muchos otros emplazamientos repartidos por el planeta. Algunos de ellos convertidos en base de operaciones de los nuevos grupos satélite.

Corporaciones y gobiernos colaboran en secreto con Xtraídos. Esas alianzas, tratadas con mucho secretismo, aportan al grupo la infraestructura necesaria para desempeñar su labor. Y esto se debe a que, aunque las Doce Torres consideran a Xtraídos como un grupo sobrenatural descontrolado con un nivel de peligrosidad medio, en muchos lugares son tratados como héroes.

ASESINOS DEL YING-YANG:

Líder Maestro Ying (Jotum)
Miembros Niebla (Evo), Hombre Hormiga (EVO), Dragón Feroz (Humano)

Con una fama que data de eras ancestrales, y vínculos con el linaje de Hito Tzou, los llamados Asesinos forman una de las organizaciones de villanos más antigua y conocida del planeta. Esa reputación, junto al exhaustivo entrenamiento que debe superar cada uno de sus miembros, convierte a esta organización en una herramienta del caos al servicio del mejor postor.

Los Asesinos se mueven entre las sombras, vigilando a sus confiados objetivos durante semanas, recabando toda información útil, antes de acabar con ellos de forma sutil, o manifiesta, mediante el empleo de algunas de sus dos facciones: La División Ying o la División Yang. Por otra parte, también controlan los movimientos de cualquier héroe que haya osado interponerse en su camino, en un momento u otro de su dilatada historia. Todo ello les permite estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, y captar a cualquier nuevo sobrenatural cuyo don sea útil para los intereses de su organización, antes de que otros grupos lleguen hasta ellos. De esta manera, los Asesinos aprovechan sus compromisos para entablar una indudable competición con el resto de grupos, a la hora de reclutar sobrenaturales. Pues a pesar de tener base asiática, no se limitan a reclutar nuevos miembros dentro de su territorio.

Aun con todo, los Asesinos cuentan con una débil inmunidad diplomática en algunas marcas de la Liga del Dragón. Tanto las Doce Torres como el Gabinete Vooshnar han solicitado a la Liga del Dragón en innumerables ocasiones la puesta en marcha de algún programa que pusiese fin a las actividades de esta organización. Sin embargo, aunque el propio Hito Tzou ha condenado públicamente los actos delictivos de los Asesinos, no se conoce hasta la fecha programa alguno con dicho propósito. De la misma manera, no se conoce actividad alguna de esta organización dentro de las fronteras de la Liga del Dragón.

Sin embargo, los Asesinos, aunque perniciosos, no son comparables a Plaga, o los Incursores. Sus movimientos y sus proyectos se encaminan hacia el control. Por ejemplo, no ven óptimo acabar con un miembro importante de un determinado gobierno, cuando pueden coaccionarlo para convertirlo en una marioneta en sus manos. Esto sin duda los convierte en un grupo menos “agresivo” que aquellos que se dedican exclusivamente a sembrar el caos abiertamente, aunque no por ello pueden dejar de ser tenidos en cuenta.

A la cabeza de la organización siempre ha estado y estará el Maestro Ying, de quien se dice que lleva trazando un plan para la dominación mundial desde los inicios del clan, miles de años atrás.

PLAGA:

Líder Domador (EVO)
Miembros Draco (EVO), Flea (EVO), Estrella (EVO)

Con este nombre se conoce a uno de los grupos de sobrenaturales más terribles que haya conocido la opinión pública. Bajo el mando de Domador, un EVO capaz de controlar los impulsos ajenos, y que según apuntan muchos informes podría ser una creación de Vooshnar, este grupo terrorista cuenta con financiación proveniente de Oriente Medio.

El odio y el miedo que genera en los humanos “corrientes” es justificado. Los atentados sangrientos sin otro objetivo que causar el mayor daño posible son su sello. El ejército paramilitar conocido como Plaga siempre tiene en su punto de mira hospitales, centros de investigación bioquímica o cualquier otro lugar relacionado con la salud o el bienestar de las personas. Sin embargo, se centran principalmente en los Estados Unidos, Vooshnar y sus Mutacop.

Aunque no toleran la esclavitud de los EVOs, como otros muchos grupos rebeldes, actúan de manera totalmente diferente. No dudando en acabar con cualquier sobrenatural que haya caído bajo el control de los “corrientes”. Para ellos es preferible matar a un hermano que verlo sirviendo a seres inferiores. Y esta idea la aplican también en ellos mismos, siendo prácticamente imposible capturar a un miembro de Plaga con vida. Con este punto de vista suicida, no es de extrañar que Plaga reclute a velocidades vertiginosas EVOs confusos para usarlos como carne de cañón en sus operaciones.

A pesar de no tener un paradero fijo, este grupo mantiene constantes enfrentamientos con los Jinetes Subterráneos, en un intento de apoderarse de las alcantarillas de Ciudad V. La rivalidad entre ambos grupos es bien conocida.

Las Doce Torres consideran a Domador y los suyos enemigos públicos de la humanidad. Y Vooshnar ha sabido aprovechar el miedo que genera Plaga para reforzar aún más sus argumentos sobre la necesidad de leyes de control de sobrenaturales.

MUTACOPS:

Líder Capitán Mutacop (Humano)
Miembros Metacop (EVO), Mutacop (Humano)

Las fuerzas Mutacop son el puño blindado del Gabinete Vooshnar. Una fuerza de defensa dedicada casi por entero a la lucha contra lo sobrenatural, dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Para el público son el equivalente a la policía, o los militares, pero para los sobrenaturales son poco más que perros de presa.

Los Mutacop se dividen en tres grupos: Adam, Typhoon y Titan. Originariamente no existía esta distinción, y todo pasaba por el Gabinete Vooshnar, pero con el crecimiento desmesurado de sus fuerzas, los Mutacop tuvieron que instaurar esta nueva estructura logística interna. Aun así, aún existe una cuarta división secreta: El Núcleo, que depende totalmente del Gabinete Vooshnar, y que se encarga de gestionar asuntos de índole poco clara, y de mantener informado a Vooshnar sobre cualquier movimiento del cuerpo Mutacop.

Las primeras armaduras Mutacop recibieron la nomenclatura de A.D.A.M. Y la primera y más numerosa sección del cuerpo Mutacop recibe su nombre de ella, puesto que es la que se creó en primer lugar, y emplea este modelo de forma más frecuente. A medida que pasaba el tiempo y surgían nuevos prototipos de armaduras, preparadas para amenazas más serias, esta sección quedaba relegada a operaciones de patrulla y captura de sobrenaturales de bajo nivel. De esa manera, podríamos decir que Adam es la sección Mutacop original, que se mantiene sin cambios desde la constitución del cuerpo.

Adam está dirigida por William Snyers, uno de los primeros Mutacop y miembro retirado del Gabinete. A sus sesenta y nueve años sigue siendo uno de los pilares básicos de las operaciones más comunes del cuerpo Mutacop.

Con la creciente aparición de sobrenaturales, era evidente que las fuerzas Mutacop necesitaban más efectivos y nuevo equipamiento para hacer frente a aquellos sobrenaturales que eran algo más que curiosidades biológicas. De esta forma nació la primera sección escindida del cuerpo Mutacop: Typhoon, caracterizada por este nuevo modelo de armadura, que es el más extendido en todo el planeta. Con la creación de Typhoon, Adam pasaba a ser considerada también una sección independiente.

Carl Thomas Marlowe es el director de esta sección, bajo una fuerte recomendación directa del Gabinete.

Por último, el modelo de armadura Titan, que fue diseñada como cobertura pesada para las operaciones de la sección Typhoon, dio origen a la sección del mismo nombre. Así, el Gabinete pretendía controlar el uso de estos nuevos modelos de armadura, tremendamente caros y peligrosos, y dedicarlos a misiones muy concretas y altamente propagandísticas.

Charles Worthman fue traspasado del Gabinete a la dirección de Titán. Su padre, Arthur Michael Worthman, fue uno de los co-creadores de las Fuerzas Mutacop.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Adalid Sevilla » Jue Jun 27, 2013 9:52 am

Un buen resumen sí señor, queda bastante clara la cosa y cómo van las facciones del juego.


Aunque quizás sean pocas personalidades por banda, quizás podría haber ciertos peones o personalidades que fueran "neutrales" y que pudieran llevarse indistintamente, del tipo EVO Estandar nº1 y es un EVO cualquiera con poderes a elegir entre varios así pequeños y que pueda estar en cualquier bando, con los Xtraídos sería un recluta, con Plaga sería un miembro más, con MutaCops sería un poli o cadete... algo así.


Lo cierto es que me gusta bastante la ambientación de Xtraídos!
Avatar de Usuario
Adalid Sevilla
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2013 12:37 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Jue Jun 27, 2013 10:22 am

Había pensado en eso mismo, pero es que también hay más grupos, y personajes solitarios... Hay bastante chicha en el juego, sin tener que empezar a sacar cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Adalid Sevilla » Jue Jun 27, 2013 9:13 pm

Ya, ya, lo cierto es que hay personal para parar un tren, era más para no tener tanto sota caballo rey en los grupos, si tienes a los cuatro que son ya no tienes más para meter :(
Avatar de Usuario
Adalid Sevilla
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2013 12:37 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Jue Jun 27, 2013 10:07 pm

Oh, pero si cada grupo tiene más XD Lo heos limitado a 4, pero hay más gente ;]
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Dom Jun 30, 2013 3:52 pm

Un poco más:

Imagen

Le he añadido en la cintura, porque me parecía que no iba a tener espacio de poner un cinturón.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: XTRAIDOS - ¿Escaramuzas?

Notapor Sergus » Mar Jul 02, 2013 9:30 am

Diseño del Maestro Ying:

Imagen
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Siguiente

Volver a TALLER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron