Proyecto Tablero

Muestra de trabajos

Proyecto Tablero

Notapor elposadero » Sab Abr 26, 2014 10:23 am

Pues aprovechando que CapitánManu a posteado su tablero, os pongo un par de elementos del tablero que quiero hacer.
Será una plaza rodeada de algunos edificios y un muro. Esto sería la entrada a la Plaza principal. La casa está inspirada en la Casa del Purgatorio, algo evidente creo.
A ver si al final sale como tengo en mente.

Un saludo y os dejo la foto.

Imagen
elposadero

Estado: Desconectado

Re: Proyecto Tablero

Notapor capitanmanu » Dom Abr 27, 2014 10:37 am

Pues pinta muy bien!

Te seguire en el hilo como progresa.
Ánimo!
capitanmanu

Notapor Sergus » Dom Abr 27, 2014 11:30 am

Tiene muy buena pinta. ¿Está hecho con cartón pluma, o con poliestireno?
Sergus

Notapor rico » Dom Abr 27, 2014 12:39 pm

mola! y bravo por no poner el color alvero, soy sevillano y se que era lo normal, pero esqueeee le tengo una tirrria, esos grises palidos molan mas :D

por cierto si vas a poner callejones y recobecos unos candiles colgando a media pared le dan un toco muy personal y puedes juegar con las iluminaciones para teñir zonas de la pared ;)
rico

Notapor elposadero » Lun Abr 28, 2014 11:04 am

Buenos días a todos/as, gracias por los comentarios.

- Sergio está hecho todo con poliestireno, bueno todo no, hay un trocito de resina de poliuretano simulando una viga interna en la esquina superior de la puerta.

- Rico lo de los candiles es buena idea, pensaré en cómo hacerlos.

Un saludo y seguimos en el proyecto, hasta pronto.
elposadero

Notapor rico » Lun Abr 28, 2014 7:10 pm

mmm asi rapido se me ocurrendos cosas
con pelas: cualquier tienda de modelismo tiene pack de faroles y candiles para maquetas de barco muy chulos
sin pelas pero con la paciencia de un mono: cortas un trozo trapezoidal o rectanfular de alguna matriz de minis transparente (peanas voladora?) para base del cristal, dos rodelas de mordheim y tiras de carton o plasticard fino(cualquier tarjeta caducada) para hacer el enrejado del farol, rodelas abajo y arriba y trozitos pegados alrrededor del cristal y listo!(cuidado al pintar)

tb hay multitud de faroles de plastico, mirate bits de warhammer o algo, las luminarias tienen uno pero esta semienterrado creo
rico

Notapor elposadero » Mar Abr 29, 2014 5:17 pm

Buenas tardes,

- Rico la idea es hacer el tablero y los elementos lo más "casero" y económico posible, primero por las pelas y segundo porque de esta forma se entretiene uno que para eso es un hobby. Así que tendre encuenta tu opción "sin pelas".

Gracias.
elposadero

Notapor rico » Mar Abr 29, 2014 6:17 pm

a mandar :D

pero ten cuidao, a veces lo casero sale mas caro, puede que un pac de faroles sea mas barato que los materiales en si, miralo antes... la verdad es que no tengo ni idea del precio
si no tienes rodelas de piezas sobrantes entonces tira de esculpir y fimo, aunque lo que hagas tienes que hornearlo
rico

Notapor elposadero » Mié Abr 30, 2014 12:08 pm

Hombre Rico lo de "casero y económico" es hacerlo con la que tienes a mano por casa/alrededores o con un desembolso pequeño por no decir ridículo. Lo que no voy a hacer es comprar (por ahora) tres bolsas de Evergreen para hacer cualquier elemento escenográfico.
Para mí de lo que se trata fundamentalmente es de entretenerse y pasar un rato a gusto y divertido.
elposadero

Notapor rico » Mié Abr 30, 2014 12:59 pm

mmm pues si es a gastar casi nada, y que quede chulo se me ocurre esto: cajas de cd trasparente (siempre hay por casa alguna ocupando sitio) cuando la abres, en el centro estan las pestañitas esas circulares que sujetan el cd por dentro. si te fijas cada pestaña que forma el circulo es como un cristal de farol, con una tienes un candil pequeño, con 4 un farol de barco XD. las cortas con cuidado y las pegas en la disposicion que mas te mole, luego para el armazon del farol, coges dos tornillos de esos enanos y de cabeza redondeada, te dejas sudor y lagrimas en serrarles el cuerpo del tornillo y con las cabezas tienes la parte de abajo y arriba del armazon.la rejilla y cualquier filigrana puedes hacerlas con alambre y cartulina, (por ejemplo para tapar la cruz o la raja del tornillo) tambien puedes usar la raja del tornillo para colocar el soporte que sujete el farol

ala, mas barato no se me ocurre XD y con esfuerzo y buen gusto pueden quedarte unos faroles cojonudos

a ver si te sirve de ayuda ;)
rico

Siguiente

Volver a TALLER