Proyecto Tablero

Muestra de trabajos

Re: Proyecto Tablero

Notapor elposadero » Mar Jul 01, 2014 6:54 pm

Gracias Lemminkäinen le echaré un vistazo, pero mi preocupación sigue siendo que esté más o menos a escala de las minis.
elposadero

Estado: Desconectado

Notapor Wallo » Mié Jul 02, 2014 3:13 pm

Justo entré para proponer un post en el que cada uno subiese fotos de escenografía y me encuentro con esto.

Llevo varias semanas desconectado de foro por un volumen de trabajo más que curioso y acordándome de los Tercios y cómo se encontrarían en Flandes aislados de todo. :D

Muy buen trabajo y buena progresión. Yo tengo que dar un adelanto al material que estoy preparando para mis chicos y también lo subiré por aquí.

Saludos.
Wallo

Notapor elposadero » Jue Jun 04, 2015 10:45 am

Hola de nuevo, aunque he tardado un poco ;).
Subo un par de fotos para convencerme y enseñaros que el proyecto sigue, a ritmo pauuuuuusado, pero sigue.
Este es un edificio que lleva ya mucho tiempo en este estado. Está casi terminado a la espera a ser pintado. Como lo anteriores está hecho de poliestireno extruido.

Vista Frontal
Imagen

Vista Trasera
Imagen

Bueno, espero seguir avanzando con el proyecto.
elposadero

Notapor Wallo » Jue Jun 04, 2015 3:12 pm

Saludos Elposadero.

¿De qué has hecho las tejas del edificio?, están bastante bien. Yo las solía hacer con cartón de cajas de cereales recortando fila por fila y colocando una encima de otra.
Wallo

Notapor elposadero » Lun Jun 08, 2015 10:41 am

Buenos días Wallo.

Pues están hechas del mismo poliestireno extruido que toda la casa. Simplemente cortado en tiras de aproximadamente 2 mm de espesor y 1,5 cm de alto, para luego cortar cada teja con una anchura de 1 cm.
Después el trabajo más tedioso, pegarlas una a una y una vez todo seco lijarlas un poco para rabajar el espesor.

Si quieres con cortar las tiras con un espesor más pequeño te ahorras el lijado posterior.
elposadero

Notapor Wallo » Lun Jun 08, 2015 4:08 pm

La verdad que está bien, pero para un grosor más pequeño te recomiendo usar cartón de caja de cereales. La parte interior de la caja tiene una textura parecida a la que quieres conseguir y puedes preparar las tejas por filas en lugar de una a una, cortando las tiras como "peines" y colocando una tira encima de otra desde la fila más baja a la más alta. Y finalmente completas la parte superior como más te guste, haciendo tejas redondas o de cualquier otro modo.
Así ahorrarás bastante tiempo.

Saludos.
Wallo

Notapor elposadero » Mar Jun 09, 2015 11:24 am

Wallo lo que pasa es que no soy muy amigo del cartón, quizá en escalas más pequeñas podría ser.

También pensé hacerlo como dices, las tiras en forma de "peine" con poliestireno, pero individualmente me pareció que daba un aspecto más real, ya que una vez colocadas no están tan alineadas como las tiras de "peine".

Saludos.
elposadero

Notapor Sergus » Sab Jun 13, 2015 9:36 am

¿Ese se abre?
Sergus

Notapor elposadero » Mié Jun 17, 2015 10:19 am

Hola Sergio, si tu pregunta se refiere a "desmontarse", se puede quitar el techo de tejas. La planta alta se desmonta en dos: la terraza/azotea por un lado y la parte de "ladrillo" por otra.
Las puertas por ahora no son móviles, pero estoy pensando en cómo hacerlo.

Saludos.
elposadero

Notapor Sergus » Sab Jun 27, 2015 12:12 pm

Si no quieres complicarte con estructuras internas de visagras, con que las puertas estén ya entreabiertas para permitir el paso, o puedan sacarse ( que no estén pegadas a los marcos ) igual es suficiente.
Sergus

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER