TALLER DE PINTURA - Emuse - ¡Paso 2! pág. 7

Muestra de trabajos

Re: TALLER DE PINTURA - Emuse - ¡Paso 2! pág. 7

Notapor emuse » Mar Nov 06, 2012 10:10 am

Sigue poniéndolo por aquí, sin problema ;)
Imagen
emuse

Estado: Desconectado

Notapor adorivjim » Jue Nov 08, 2012 10:28 pm

Pues aquí os pongo mis avances entonces. He seguido como buenamente me ha ido pareciendo y mirando en alguna ocasión el encarte, pero poco más. La verdad es que es la miniatura a la que más tiempo le he dedicado, y aunque es la que considero que mejor me está quedando no acabo de estar satisfecho. Este fin de semana tengo que dejarla terminada, ya que entre semana no puedo pintar por la universidad, así que tengo que darle fuerte estos días. La peana ya la he imprimado y está lista para empezar a pintarla. La duda que tengo es sobre como hacer el cartel, ya que en mi vida he hecho uno :? .
Las fotos están hechas con luz natural (la poca que hay estos días). Bueno no me enrollo más, aquí os dejo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adorivjim

Notapor emuse » Lun Nov 12, 2012 9:38 pm

Va bien, pero los avances necesitarían un poco más de trabajo. El reborde dorado está muy suciete y le faltan puntos de luz que simulen el brillo de lo que se supne que es algo hecho con hilo dorado. También se te ha quedado muy desaturado en general. Le falta algo más de amarillo a la mezcla, pero lo principal es el contraste, los puntos de luz.

Las demás zonas también pecan un poco de lo mismo. la capa necesitaría que le subieras un poquito más las luces, sobre todo centrándolas en la zona superior derecha, dodne está la sobrecapa.

Toda la zona central...manos, cadena, campana, colgante, etc. necesita más definición. Para eso perfila. También se ve muy planita. Los nmm necesitan un contraste fuerte y puntos de luz que simulen los brillos, es muy importante.

En general va muy bien, pero te digo estas cosas para que intentes mejorarla. Vamos, que ya no te queda nada! ;)
Imagen
emuse

Notapor emuse » Lun Nov 12, 2012 10:25 pm

Bueno, como estoy hasta arriba y no voy a tener tiempo de momento de ir avanzando con la nueva versión, voy a ir poniendo las explicaciones sobre la antigua que pinté para no dejar el taller colgado.

Foto 8: Reborde dorado. Aunque esto no podría considerarse un nmm, si que tiene algunas características en cuanto a incidencia de la luz y aplicación del color de dicha técnica. Se puede intuir que el reborde que lleva la capa está confeccionado con hilo dorado, con lo que vamos a pintarlo de esa forma. La característica principal de este reborde son los pliegues tan pronunciados que lleva, ideales para simular cortes profundos entre luz y sombra, metiéndole mucho contraste y aumentando la sensación de brillo. Podéis ver en la foto que hay una continuación de luz/sombra/luz a lo largo de todo el reborde, siguiendo los pliegues que nos da la escultura. En algunos puntos que nos interesen le meteremos luces máximas que serán las que simulen los brillos. La clave para que el reborde no sea una simple tira amarilla que confundamos con una simple tela de ese color, son los perfilados en luz en determinados sitios. Si os fijais en la foto, he colocado perfilados de luz en zonas que se han pintado en sombra. Puede verse claramente indicado en la foto. Esto le da ese efecto característico de los metales en cuanto a incidencia de la luz, y hace que nuestro cerebro diferencie los materiales en un primer vistazo.
En cuanto al color, tiraremos de marrones, amarillos, blanco, violeta, naranjas, etc..

Es más facil de lo que parece! ;)

Imagen
Imagen
emuse

Notapor biosfofo » Mar Nov 13, 2012 8:31 am

¿Ya pasamos al ribete de la capa? Pensé que se haría antes toda la ropa.
Adalid de juego de Madrid
biosfofo

Notapor adorivjim » Mié Nov 14, 2012 11:09 am

Ya estoy por aquí otra vez. Ya he acabado la miniatura y la peana, y aunque te he hecho caso en lo del bordado, lo demás no me ha dado tiempo corregirlo porque me tengo que ir corriendo a las clases. Sé que me dejo muchas cosas en el tintero y que podrían estar mejor, pero sinceramente estoy muy satisfecho con el resultado. He aprendido mucho, sobre todo con mi primer NMM. Aprovecharé todas tus indicaciones para miniaturas posteriores, que seguro no tardarán en aparecer. Muchas gracias por tu ayuda, y un honor recibir tus consejos. Un saludo a todos! Y seguiré muy atento a vuestros alguaciles, que espero no se demoren demasiado. Un saludo!

P.D.: Se me olvidaba, te pregunté en el último comentario lo de la plaquita para el taco. Supongo que se te pasaría, y como no tengo tiempo para más lo he hecho como me ha parecido (una tarjeta de crédito y el pintado más simple que se me pasó por la cabeza). Es bastante cutre ya que mi letra y mi capacidad para dibujar son nefastas, más aún con un pincel. Así que cualquier consejo para el futuro te lo agradecería muchísimo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adorivjim

Notapor emuse » Jue Nov 15, 2012 11:10 am

Biosfofo, se me pasó poner indicaciones sobre la capa! :oops: A última hora de hoy doy algunos consejos ;)

Adorivjim: en primer lugar felicidades por acabarla, aunque por distintas circunstancias haya sido con algo de prisa! El resultado general es muy bueno. Has corregido muy bien el ribete dorado y ahora da otra impresión. Si que te quedan algunas cosillas a retocar como las que te dije en el anterior post, pero entiendo que es culpa de las prisas. La próxima intenta tomártela con más calma, intentando darlo todo en cada parte de la figura, que así es como se aprende. En cuanto a la peana, los distintos elementos se ven muy planitos, pero deduzco que la has debido pintar corriendo, así que no te doy más la brasa. .

MIl perdones por no haberte contestado a lo del cartelito. Bueno, una opción es claramente lo que has hecho. Se ven aunténticas maravillas en cuanto a carteles pintados a mano. Pero si quieres algo más "profesional", que no es que lo otro no lo sea...puedes recurrir o bien al típico cerrajero que haga plaquitas para trofeos y esas cosas o bien ahcerlo tu en casa con cualquier programa de diseño tipo photoshop o gimp y luego imprimirlo. Te paso dos enlaces de tutoriales para hacer los letreros de esta forma, que es como yo los he hecho algunas vecs. Espero que te sirvan!

http://www.laguerradelanillo.com/content/view/436/47/
http://www.u-modelismo.com/manuales/pla ... ra_peanas/
Imagen
emuse

Notapor biosfofo » Jue Nov 15, 2012 12:06 pm

Me gusta cómo ha quedado la escena general, Adorivijim. Los pergaminos de la mesa han quedado muy bien.
Los ribetes dorados es de lo que veo mejor. Has hecho un buen trabajo en el que seguro que has aprendido mucho.
Yo tengo al mío parado, como ya no puede participar en el concurso de pintura y no podría llevarlo al concurso de pitunra de Quimera (donde esperaba encontrarme con Emuse :D ), me lo tomaré con calma. Intentando prestar atención a los diferentes elementos y poder sacar el mayor aprendizaje posible.
Adalid de juego de Madrid
biosfofo

Notapor emuse » Jue Nov 15, 2012 9:35 pm

Pero pásate por quimera de todas formas hombre. Se aprende un montón viendo figuras que están por encima del nivel de uno, y además te picas. Puedes además llevarte el alguacil en proceso y te aconsejo en mano, que es mucho mejor ;)
Imagen
emuse

Notapor adorivjim » Jue Nov 15, 2012 10:13 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que a mí también me hubiera gustado terminarla mejor, pero soy de idea fija, y como desde el principio pensé presentarla al concurso... Aún así ha sido un gran salto de nivel y he aprendido muchas cosas, principalmente ha sido un inicio a los NMM. Lo de la plaquita no lo sabía, pensé imprimirlo pero pensé que quedaría más cutre, pero con estos tutoriales quedarán perfecto; de hecho, seguro que le cambio el cartel.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Y Biosfofo dale caña al tuyo!! Un saludo
adorivjim

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER