Luminarias - Sugerencias

Reglas y partidas de 1650

Luminarias - Sugerencias

Notapor Wallo » Mar May 30, 2017 12:12 pm

Hola a todos.

Hace un par de días estaba escuchando un podcast sobre minis y demás. FUBAR PODCAST por si os interesa lo podeis encontrar en Ivoox. Estaban hablando de otro juego de escaramuzas de ambientación setampunk, en el que había fases de día y noche y donde esta influía al modo de actuar de ciertos personajes como por ejemplo los vampiros que tienen mayor o menor poder en función de si actuan de día o de noche, por lo que es interesante ejecutar ciertas ayudas de juego para que amanezca o anochezca antes según a cada jugador le interes.

De este modo me preguntaba por que no probar partidas de 1650 con un escenario similar. Es decir AMANECIENDO o ANOCHECIENDO. En nuestro caso la limitación sería solo con la distancia de disparos y alcance más allá de otros aspectos por lo que se me ocurre por ejemplo que en una partida amaneciendo se podría tirar un dado para ver cual es el momento exacto de la caida o salida del sol con un dado de 10, y aplicar dicha circustancia al radio de accion de las luminarias los turnos anteriores y posteriores.

Por ejemplo. Si la partida se desarrolla anocheciendo y sacamos un 5 en 1D10, se podría jugar del turno 1 al 3 en condiciones de día. El turno 4 con un radio de acción de las luminarias de 30 cm, el turno 5 que es el del dado, las luminarias darían un radio de 25 cm, y en el turno 6 ya pasarían a 15 cm como de costumbre. Los turnos posteriores ya es de noche. Lo mismo se podría apliar amaneciendo pero a la inversa afectando desde el turno anterior a la tirada de dado con aun 15 cm, 25 cm en el turno de la tirada y 30 cm en el posterior, para finalmente seguir jugando de día.

¿Qué os parece?
Wallo

Estado: Desconectado

Re: Luminarias - Sugerencias

Notapor Sergus » Mar May 30, 2017 7:17 pm

Me gusta. Podría funcionar. La cuestión sería implementarlo en una Contienda que le saque jugo al asunto.
Sergus

Estado: Desconectado

Volver a EN JUEGO