BASES Y NORMAS TORNEO 1650, A CAPA Y ESPADA

Reglas y partidas de 1650

BASES Y NORMAS TORNEO 1650, A CAPA Y ESPADA

Notapor Ezipion » Lun Jul 08, 2013 10:21 am

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE TORNEOS DE 1650, A CAPA Y ESPADA

1. BASES DE PARTICIPACIÓN

- Cada participante deberá contratar una cuadrilla de 250 Maravedíes, usando para ello las reglas recogidas en el reglamento y suplementos oficiales de Tercio Creativo. La lista se deberá presentar antes del torneo.
- Los Enclaves y Antagonistas deben estar contemplados en la primera la lista de la cuadrilla para la Contienda Inicial. Si en una Contienda no pueden incluirse Antagonistas, el jugador o jugadores con Antagonistas en sus listas obtendrán 1 PH, al final de la Contienda, por cada 5 Maravedíes completos invertidos en estos.
- Las miniaturas empleadas para la representación de cada peón de la cuadrilla de un participante deberán ser fácilmente reconocibles durante el juego y, obligatoriamente poseer una peana hexagonal. Un participante tiene derecho a reconocer los peones representados de su enemigo.
- Cada participante deberá abonar la cantidad estipulada para la participación en el torneo. La organización del evento deberá dar a conocer esta cantidad con una antelación mínima de una semana. Los participantes, al abonar la cuantía que le da derecho a la participación en tal evento poseerán los siguientes derechos y obligaciones:

• Compromiso con las normas aquí expuestas, así como el uso y empleo de las buenas formas; tanto en la convivencia durante el evento, como en las formas.
• Derecho a la devolución del importe abonado para la participación del evento habiendo avisado con 48 horas de antelación a tal evento.
• Acatamiento de las normas y directrices dictadas por la organización del evento. En su disconformidad, un participante podrá reclamar rectificación o revisión de cualquier comportamiento que él considere irrespetuoso o vejatorio. Éste será revisado por la organización y, en caso de disconformidad persistente, podrá ser consultado con el resto de participantes en referéndum.
• Concluir las Contiendas a disputar si su oponente no acepta su rendición.
• 5 Escudos para emplear en logística militar durante el torneo, por cada participante. Todos los participantes recibirán una hoja de control y, en la medida de lo posible se les facilitará material de escritura para el cumplimentado del mismo.


2. INICIO DEL TORNEO


- Exposición y comprensión de los objetivos de la Facción:


- Contiendas: Las 3 Contiendas preestablecidas por la organización para la ejecución del torneo se jugarán en orden, y siempre deberán estar situadas y explicadas en el siguiente orden:

1ª) Contienda inicial: Selección de Atacante y Defensor al azar.

2ª) Contienda troncal: La Facción Atacante será la vencedora en PH de la Contienda Inicial. Esto quiere decir que la suma de los PH de los jugadores de toda la Facción supere a los de la Facción o facciones enemigas.

3ª) Contienda desenlace: El capitán de la Facción con más PH (sumados de entre todos sus jugadores) será quién decida si su Facción será la Atacante o la Defensora en la última Contienda.


3. DESARROLLO DEL TORNEO

Durante la consecución del torneo los siguientes puntos mencionados en este apartado se repetirán hasta concluir las 3 rondas de Contienda que deberá disputar cada participante. Lee atenta y comprensivamente a continuación, este apartado se centra en la mecánica que todo participante debe dominar para alcanzar la victoria.

- Mesas de juego y escenografía: Las mesas de juego y la escenografía será proporcionada por la organización, ésta es completamente responsable de lo relacionado con la disposición inicial tanto de mesas como de la escenografía que se encontrará sobre las mismas.

Podrán existir mesas de 50 x 50 cm o de 100 x 100 cm. Las de 50 x 50 cm poseerán la mitad de área de despliegue habitual debido a que poseen la mitad de la superficie de la mesa oficial recomendada. Un participante está en su derecho de no jugar sus 3 Contiendas en mesas del mismo tamaño.

- Asignación de mesas: Enumerando las mesas al inicio del torneo, se asignarán al azar en la Contienda Inicial. Para las Contiendas sucesivas el ranking de jugadores proporcionarán la ubicación de los jugadores en cada mesa. Tras emparejarlos para disputar la Contienda Troncal, se asignará la mesa 1 para la pareja 1 en el ranking, la pareja 2 en la mesa 2, y así sucesivamente. En la Contienda Final se hará a la inversa; la pareja 1 en la última mesa, la pareja 2 en la penúltima mesa, etc.

Si existen problemas con las mesas, por falta medios por ejemplo, se esperará a que una de las mesas quede libre para que los jugadores puedan disputar su Contienda en ella.

- Emparejamiento: El emparejamiento inicial se hará al azar y en secreto. El sorteo será realizado por la organización del torneo.

Tras la primera ronda el emparejamiento se llevará a cabo según los PH de honor obtenidos por cada jugador. Esto quiere decir que, empezando por el jugador con mayor cantidad de PH, se emparejará al primero con el segundo, al tercero con el cuarto (y así sucesivamente).

En caso de existir empates para el emparejamiento, se contabilizará quién ganó o perdió en la Contienda anterior. La organización podrá emplear cualquier método equitativo que ayude a solventar este tipo de problemas.

- Fase final de Contiendas o Ronda: Tras finalizar una Contienda, ambos participantes deberán calcular el total de Puntos de Honor obtenidos tras la misma (de la forma habitual) y anotar su total en la casilla correspondiente de su hoja de control (PH). Del mismo modo, ambos participantes deberán anotar (en el espacio “Bajas” correspondiente) el nombre de sus peones eliminados. Del mismo modo anotarán la Recuperación de Peones, firmarán y darán por finalizada la ronda correspondiente a la Contienda que acaban de disputar.

- Recuperación de Bajas: Los peones con la Peculiaridad “Líder” y las Personalidades, de ambos contendientes, volverán al juego tras la Contienda dispuestos a pelear en su siguiente ronda. En cambio, el resto de peones que hayan sido eliminados, no podrán volver a participar si, lanzando 1D10 por cada uno de ellos obtienen 1 ó 10 (ver más abajo). Éste habrá causado una baja real.

Cuando has obtenido 1 ó 10 en el dado para comprobar si uno de tus peones ha causado baja real la solución será invertir. Cada peón que quieras recuperar tendrá un coste en Reales de su valor de Incentivo + 1 (Ej: Recuperar un Recio costaría 3 Reales. 2 Maravedíes que posee el Recio en su característica Incentivo + 1 = 3 Reales).

Si no quedan Reales a un participantes este deberá invertir 2 PH por cada Real que precise.

- Firma y final de ronda

Tras haber comprendido y completado los pasos anteriores, ambos contrincantes revisarán la hoja de control del oponente para comprobar que todo ha sido anotado correspondientemente. A continuación, ambos firmarán sus hojas de control en su lugar correspondiente antes de dar paso a la siguiente ronda.


4. FIN DEL TORNEO

Tras finalizar las 3 rondas de Contiendas la organización recogerá las hojas de control de cada participante para dar por concluida la acción de los participantes en el torneo.

- Contabilización de puntos y canjeo final de Reales: Tras recoger las hojas de control, la organización deberá sumar los PH obtenidos por cada participante en cada ronda. Deberá cotejarlos con el recuento llevado a cabo durante el ranking para evitar errores. A continuación, cada Real sobrante será canjeado por 1 PH, que se sumará a los PH totales de los participantes.

- Elección de los clasificados: Cotejando las hojas de control de cada participante junto con el ranking elaborado por la organización, ésta designará a los 3 participantes con más PH. Estos serán los premiados y galardonados.

- Entrega de premios y sorteo: La asignación de premios se hará del siguiente modo:

En primer lugar serán escogidos al azar a los ganadores de los premios (la cuantía de estos dependerán de la organización) de entre los participantes no clasificados.

• 1er Clasificado: Medalla Oro y, a elegir por el participante, 100 € en productos de Tercio Creativo o 50 € en metálico.
• 2º Clasificado: Medalla Plata y 20 € en productos de Tercio Creativo.
• 3º Clasificado: Medalla Bronce.
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