Activarse en refriega por la retaguardia

Reglas y partidas de 1650

Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Annatar » Mié Ago 21, 2013 10:23 pm

Saludos, tengo una dudilla sobre que hacer en una refriega sobre la activación de un peón que está trabado por la retaguardia, ¿Cual sería mi opción? ¿Tengo opción antes de iniciar el combate de encararme al peón que me tiene por la retaguardia(girarme)?
Avatar de Usuario
Annatar
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:44 am

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Adalid Sevilla » Jue Ago 22, 2013 9:53 am

Creo recordar que la cosa va así:

Si el peón trabado aún no se ha activado ese turno, puede activarse con normalidad (como en cualquier combate) y encararse a su enemigo para hacer el combate con normalidad.

Si el peón trabajo ya ha estado activado (por lo que fuera) no tiene ninguna opción y sufrirá el ataque sin posibilidad de responder ni de parar.

Que el peón tenga alguna habilidad especial, como Guillermo Flamberga (creo recordar) que le permite encararse siempre esté o no activado.


Trabar por la espalda es la mejor manera de quitarse de en medio a un oponente en cuerpo a cuerpo, sobre todo si esté es una mala bestia como un Recio o un Verdugo, no tienes peligro de recibir un golpe de vuelta. Peeeero, lo malo es que al finalizar la contienda recibirás un malus a tus puntos de Honor... no está bien visto eso de acuchillar el bazo del oponente por la espalda a cara perro :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Adalid Sevilla
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2013 12:37 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Annatar » Jue Ago 22, 2013 1:44 pm

Ok, muchísima gracias! ;)
Avatar de Usuario
Annatar
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:44 am

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Wolf Silvermoon » Jue Sep 19, 2013 10:43 pm

Pues por lo que he leído en la pagina XXI un peón se activa automáticamente cuando lo traban por su Área de Acción (que os recordare que son los 180º frontales de una miniatura), mientras que un peón trabado por la retaguardia no podrá hacer nada. Luego, si traban por la retaguardia a un peón que no ha sido activado y éste sobrevive, supongo que tendrá la oportunidad de activarse en un turno posterior y responder al ataque.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Wolf Silvermoon
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 02, 2013 11:15 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Surien » Jue Sep 26, 2013 10:04 am

Wolf Silvermoon escribió:Pues por lo que he leído en la pagina XXI un peón se activa automáticamente cuando lo traban por su Área de Acción (que os recordare que son los 180º frontales de una miniatura), mientras que un peón trabado por la retaguardia no podrá hacer nada. Luego, si traban por la retaguardia a un peón que no ha sido activado y éste sobrevive, supongo que tendrá la oportunidad de activarse en un turno posterior y responder al ataque.

¡Un saludo!


Ostras, pues aquí me entra la duda!
Avatar de Usuario
Surien
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:57 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Sergus » Jue Sep 26, 2013 10:08 am

Exacto. Si sobrevive, en el turno posterior podría girarse durante su activación, contándolo como un movimiento. O si gana ( por tener más Puntos de Vigor ) también podría girarse al final de la refriega.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Surien » Jue Sep 26, 2013 10:38 am

Sergus escribió:Exacto. Si sobrevive, en el turno posterior podría girarse durante su activación, contándolo como un movimiento. O si gana ( por tener más Puntos de Vigor ) también podría girarse al final de la refriega.


Vaaaale o sea que si te traban por la retaguardia y no te has activado, TAMPOCO te activas. Si sobrevives, puedes activarte después. Además, si ganas la refriega en la que te traban por la retaguardia, puedes encararte gratis y luego ya activarte. ¿Estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
Surien
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:57 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Sergus » Jue Sep 26, 2013 11:56 am

Todo es cierto, salvo alguna cosa XD

Si se acaba la refriegas, ganas y te giras, ya no puedes activarte. Se ha acabado la refriega. Es sólo para prepararte para luego.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Wallo » Jue Dic 19, 2013 4:16 am

Surien escribió:Vaaaale o sea que si te traban por la retaguardia y no te has activado, TAMPOCO te activas. Si sobrevives, puedes activarte después. Además, si ganas la refriega en la que te traban por la retaguardia, puedes encararte gratis y luego ya activarte. ¿Estoy en lo cierto?



Me surgen varias dudas. ¿De que forma se gana si te atacan por la espalda y no puedes tirar dados? ¿Sería en caso de que el oponente no supere su tirada? En ese caso...¿te podrías girar gratuitamente como si hubieses ganado?

Por otro lado si te atacan por la espalda y tienes alguna arma con la regla Parada , considerando que tu peón ya fue activado anteriormente. ¿Puedes defenderte en este turno?
Avatar de Usuario
Wallo
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:39 pm

Re: Activarse en refriega por la retaguardia

Notapor Surien » Jue Dic 19, 2013 9:52 am

Wallo escribió:
Surien escribió:Vaaaale o sea que si te traban por la retaguardia y no te has activado, TAMPOCO te activas. Si sobrevives, puedes activarte después. Además, si ganas la refriega en la que te traban por la retaguardia, puedes encararte gratis y luego ya activarte. ¿Estoy en lo cierto?



Me surgen varias dudas. ¿De que forma se gana si te atacan por la espalda y no puedes tirar dados? ¿Sería en caso de que el oponente no supere su tirada? En ese caso...¿te podrías girar gratuitamente como si hubieses ganado?

Por otro lado si te atacan por la espalda y tienes alguna arma con la regla Parada , considerando que tu peón ya fue activado anteriormente. ¿Puedes defenderte en este turno?


En teoría la única manera de responder por la retaguardia, es con un arma que tenga la regla parad. Podrías ganar si al final del combate, aun habiendo sido víctima de un ataque por la retaguardia, tienes más vigor que el oponente, es entonces cuando te giras para encarar el combate del siguiente turno.
Avatar de Usuario
Surien
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:57 pm

Siguiente

Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron