CARGA FALLIDA

Reglas y partidas de 1650

CARGA FALLIDA

Notapor jordanring » Dom Sep 08, 2013 6:52 pm

hola tengo una duda que nos ha surgido en una partida, y es cuando una minitura declara que va a cargar a otra y al tirar el dado el resultado es menor del necesario para alcanzar a llegar a la carga. ¿que tiene que hacer esta miniatura? avanzar en linea recta hasta la miniatura declarada? o puede mover el resultado que le ha salido para correr hacia la direccion que quiera?
jordanring

Estado: Desconectado

Re: CARGA FALLIDA

Notapor Obscureblade » Dom Sep 08, 2013 7:34 pm

En dirección a la miniatura. Una vez declarada la carga, hay que afrontar las consecuencias.
Obscureblade

Notapor Adalid de Málaga » Dom Sep 08, 2013 9:31 pm

Todo el movimiento o puede mover menos?
Adalid de Málaga

Notapor Obscureblade » Dom Sep 08, 2013 10:08 pm

Según el reglamento "Para cargar primero es necesario qué peón va a utilizar esta Maniobra de desplazamiento, luego tirar el dado y finalmente medir la distancia y mover el peón."

Yo sobreentiendo que hay que realizar todo el movimiento quieras o no, quizás me equivoque.
Obscureblade

Notapor Ezipion » Dom Sep 08, 2013 10:19 pm

jordanring escribió:hola tengo una duda que nos ha surgido en una partida, y es cuando una minitura declara que va a cargar a otra y al tirar el dado el resultado es menor del necesario para alcanzar a llegar a la carga. ¿que tiene que hacer esta miniatura? avanzar en linea recta hasta la miniatura declarada? o puede mover el resultado que le ha salido para correr hacia la direccion que quiera?

En el reglamento no especifica que debas "declarar" objetivo en tu carga. Verás tu declaras que vas a cargar y tiras el dado para comprobar hasta donde llegará tu peón. Una vez realizado este paso, eres libre de mover el peón donde quieras. Debes saber que para cargar a un peón enemigo debes tener en cuenta que:

- El peón hacia el que cargues deberá estar dentro de la Línea de Visión.
- No podrás realizar ningún giro durante el desplazamiento de tu peón. Aunque si podrás realizar un giro antes de comenzar dicho desplazamiento.

Una prueba de todo esto la encontrarás en apartado de "Trabar a un Peón Enemigo". Aquí se dice claramente que, si no tienes hueco para colocar al peón que desea trabar a otro, el que realiza el desplazamiento deberá "desplazarse en busca de otro hueco para el siguiente turno".

En definitiva. No hay cargas fallidas, no hay apartado que able sobre ellas. En todo caso podríamos llamarlas de ese modo cuando te ves obligado a ir en otra dirección.

Desde luego, si a alguien no le ha quedado claro o tiene otra opinión es libre de comentar ;)
Ezipion

Notapor Obscureblade » Lun Sep 09, 2013 6:34 am

Entonces llevo haciendolo mal toda la vida XD
Gracias por la aclaración Ezipion.
Obscureblade

Notapor Adalid Sevilla » Lun Sep 09, 2013 8:19 am

Eso entendía yo Ezipion. Yo siempre he entendido la carga como la simple acción de correr que se puede usar para trabarse con un peón.

Creo Obscureblade que todo esto ha sido por culpa de Wh donde sí considera la carga y correr como acciones independientes, al principio también me pasaba similar.
Adalid Sevilla

Notapor jordanring » Lun Sep 09, 2013 8:21 am

ok gracias duda aclarada
jordanring

Notapor Obscureblade » Lun Sep 09, 2013 2:41 pm

Adalid Sevilla escribió:Creo Obscureblade que todo esto ha sido por culpa de Wh donde sí considera la carga y correr como acciones independientes, al principio también me pasaba similar.

Exacto. Malditos sean los de la pérfida Albión, que me lían, es que me lían.
Obscureblade

Notapor Ezipion » Lun Sep 09, 2013 3:18 pm

:mrgreen: Estás un paso más cerca del conocimiento absoluto :mrgreen:
Ezipion

Siguiente

Volver a EN JUEGO