CARGA FALLIDA

Reglas y partidas de 1650

Re: CARGA FALLIDA

Notapor Sergus » Mié Sep 11, 2013 10:33 pm

Como siempre, todo es culpa de GW. XD
Sergus

Estado: Desconectado

Notapor Adalid Sevilla » Mié Sep 11, 2013 10:54 pm

Claramente son los malos de la película! :twisted: :twisted:
Adalid Sevilla

Notapor Obscureblade » Jue Sep 12, 2013 12:00 am

Esos sí que son "Antagonistas"
Obscureblade

Notapor Comi » Mar Mar 11, 2014 6:57 pm

Yo las cargas siempre las he entendido como correr en línea recta, no como la forma de trabarse con el enemigo.

Pero, lo que no termina de cuadrarme es que declares una carga, tires el dado y puedas no mover en absoluto. Intento visualizar el momento en el que el personaje dice "Voy a correr, umm no llego, na no corro, pero ya me quedo quieto". Me parece algo hilarante.

Básicamente no asumes riesgos, aunque si pierdes oportunidades (de hacer otras cosas).

Creo que si se declara una carga, al menos debería estar el peón obligado a mover la distancia que ha obtenido en el dado, ¿no?

¿Como lo veis?
Comi

Notapor Ezipion » Mar Mar 11, 2014 7:27 pm

Quizás la interpretación debería ser; "Cargo" (luego dejo de hacer ciertas cosas; si soy tirador o sacerdote) y miro mi "estimación de energia"..."¡¿16?! Maldición, no creo que atraviese el puente antes de que los tiradores enemigos se posicionen...me quedo aquí" -

En este caso el jugador pierde la posibilidad de disparar, lanzar bendiciones, trepar y atravesar obstáculos pequeños, y ocultarse, de forma automática.

Cuando caminas puedes hacia cualquier parte, no podrás sumar bonificadores en la refriega (ni +1, ni ser el que acomete), pero puedes "no moverte" y ocultarte, "disparar y mover", "mover y disparar", "mover, disparar, mover y ocultarte", etc...

Tanto Cargar como caminar tienen sus "pros" y sus "contras", pero deben tratarse de una forma similar.

Si no puedes cargar en línea recta y trabar a un peón (o simplemente no llegas), no tienes por que quedarte "vendido".

Básicamente, para que todos lo entiendan, tu Cargas y lo haces hacia donde quieras y como quieras. Si puedes realizar la maniobra de Carga en línea recta (aunque tengas que saltar algún obstáculo) podrás trabar a un peón enemigo y beneficiarte de sus bonificadores.

PD: Cuando estás acostumbrado a otros juego, pues...es diferente xD
Ezipion

Notapor elposadero » Mié Mar 12, 2014 10:36 am

Luego, ¿no sería más oportuno hablar de "correr", y la "carga" consecuencia de trabarse con el enemigo corriendo?
Es decir, yo digo que tal peón va a correr y tiro dados, si a esa distancia puedo trabar a alguien, pues lo hago como "carga" con las condiciones para cargar, si no tengo la distancia pues muevo normalmente corriendo.
elposadero

Notapor Sergus » Mié Mar 12, 2014 11:46 am

Es que es así. Lo único es que en ambos casos se llama carga.
Sergus

Notapor Comi » Mié Mar 12, 2014 1:20 pm

Lo cierto Posadero es que entiendo perfectamente lo que quieres decir.

El reglamento parece más fácil de asimilar para alguien que nunca a jugado a juegos de miniaturas, que a los que venimos de una larga trayectoria con otros.

Algunas palabras están secuestrados en conceptos, como correr, marchar, cargar. Cuando los lees por primera vez en 1650 simplemente asimilamos que son lo que han venido siendo siempre.

Pero es lo que tiene 1650, muchos cambios de concepto. Y a mi eso me gusta mucho, aunque habría agradecido que fueran algo mas universales en el léxico.

Quizá un mix de palabras: activar, andar, correr, trabarse, trabarse a la carrera, etc...
Comi

Notapor Sergus » Mié Mar 12, 2014 2:59 pm

Comi escribió:... activar, andar, correr, trabarse, trabarse a la carrera, etc...

Activarse y trabarse están. Algo es algo XD
Sergus

Notapor Comi » Mié Mar 12, 2014 3:43 pm

Jajaja si, si que están.
Comi

AnteriorSiguiente

Volver a EN JUEGO