Audacia en ¡Cierra Viejo Reino!

Reglas y partidas de 1650

Audacia en ¡Cierra Viejo Reino!

Notapor Polemarcos » Mié Sep 11, 2013 11:29 pm

¿Ha cambiado la característica de "¡Cierra Viejo Reino!" con respecto a la regla general de la pág. 20, final del párrafo 5º, o es una excepción a dicha regla? Lo digo por que en Peones en Liza la descripción de dicha característica sigue igual que en la carta del Oficial y parece contravenir la regla general. De ser así, ¿Va a cambiar su valor en maravedíes?
Polemarcos

Estado: Desconectado

Re: Audacia en ¡Cierra Viejo Reino!

Notapor Sergus » Lun Sep 16, 2013 10:37 pm

¿A qué te refieres, que en el reglamento pone una cosa y en la carta y en la lista pone otra distinta?
Sergus

Notapor Polemarcos » Sab Sep 21, 2013 12:12 pm

En el reglamento, en la página 20, al final del párrafo central dedicado a las refriegas pone que no puede utilizarse la audacia de otro peón diferente al que está enzarzado en una refriega para determinar quien es atacante y quien replicante, aunque tenga la característica de Líder o cualquier otra.

¡Cierra Viejo Reino! indica que se utiliza la audacia del Oficial cuando se activa esta característica para determinar quien es atacante y quien es replicante en refriegas.

Es ahí donde creo que puede haber una cierta contradicción, a no ser que ¡Cierra Viejo Reino! esté excluido de la regla general. Y si quedara, creo que es una mini muy cara a ciertas puntuaciones. Hasta ahora merecía la pena ponerlo en combinación con los Bisoños y los Quintos por que compensaba su precio con las de estas minis.
Polemarcos

Notapor Sergus » Sab Sep 21, 2013 2:24 pm

Yo diría que está excluida de la regla general, pero lo aclararemos en la siguiente impresión.
Sergus

Notapor Polemarcos » Sab Sep 21, 2013 11:19 pm

Yo también lo pienso así, pero así se evitan interpretaciones. Gracias por la respuesta.
Polemarcos

Volver a EN JUEGO