Partida-testing: ¡Corre Giorgito, corre!

Reglas y partidas de 1650

Partida-testing: ¡Corre Giorgito, corre!

Notapor Obscureblade » Jue Sep 12, 2013 4:58 pm

No sé si este tema debería ir en General, ya que no es estrictamente una partida de 1650.
Imagen


Bueno, como sabeis el tema del mini-juego de Giorgito ha ido levantando pasiones en el tema de Dies Irae, así que entre unos colegas nos hemos decidido a ir haciendo una partidilla de testeo, con las reglas inventadas pues un poco sobre la marcha, la verdad. La cosa va así:

Imagen

Hemos intentado que el juego sea rápido, algo muy corto pa echar el ratete.
Como supondreis por el despliegue, los cuatro jugadores de las esquinas se encuentran en unas oscuras y laberínticas catacumbas, y tienen como objetivo atrapar al cerdito y llevarlo de nuevo a su casilla de inicio, evitando enemigos y avanzando por las grutas (durante la partida vereis que algunas líneas desaparecen, porque nos emocionamos mucho creando el laberinto y llegó un punto en que era imposible coger a Giogito y salir vivo) Sabemos que la idea del juego eran casillas hexagonales, pero tampoco nos ibamos a poner a dibujar ahi como locos XD

Imagen

Antes de nada, los peones. En el centro tenemos al cerdo Giorgito (en este caso, la cabra Vicenta) con la compañía de un Guardia y un Mozo, que representarían al hermano Martín y un acólito. En las esquinas, y como queríamos que todos los Absortos tuviesen una regla especial, tenemos más "cuenta como"
  • Irene Vioque, representa al sacerdote absorto, que como es el líder de la cuadrilla, puede gritar a un Absorto que este a la vista para moverlo una casilla en la dirección que quiera, siempre que supere una tirada de 5+
  • El Convicto representa al absorto espadachín, con lo que sus habilidades en combate son similares a las del Guardia.
  • Mi Alguacil, como tiene una lámpara, representa al absorto de la linterna, que tiene un +1 a la tirada para capturar al cerdito, y puede intentar robar la iniciativa en un combate superando una tirada de Audacia, ya que no es fácil pillarle por sorpresa.
  • Por último, el Verdugo (aunque luego la miniatura fue cambiaba por mi Perturbado) representa al absorto enloquecido del que hablamos en el tema de Dies Irae, un absorto tan afectado por la plaga que apenas tiene raciocinio, y goza de la regla Febril.
(Como desconocíamos las reglas de los Absortos, todos usan los Atributos, Audacia y demás de un Convicto)

Imagen

Todos los peones (excepto Giorgito que solo mueve 1) pueden mover hasta 3 casillas, y si quieren arriesgarse a correr por los oscuros túneles, bajo el riesgo de tropezarse. Para esto, deben tirar una tirada de Audacia, si es superada podrán avanzar dos casillas más, pero si no lo es, el peón se tropieza con una roca o cualquier otro elemento que le haga perder pie y cae al suelo, quedando aturdido. Hay que decir que como los Convictos tienen Audacia 7 en esta partida ha habido muchísimos tropezones.Al caer, en tu siguiente turno solo tienes opción a levantarte y moverte una casilla.

Imagen

Al poco de comenzar la partida (¿quizás el tablero era muy pequeño) ya estabamos todos en el centro del laberinto compartiendo alegres opiniones en un distandido aire de cordialidad. Un ejemplo de ello fue el Sacerdote absorto, que consiguió un crítico y asesinó al Mozo antes de que este supiese qué leches estaba pasando.

Imagen

Como veis hemos dejado un marcador de cadáver ahí donde ha caído el Mozo. Esto es así porque un peón, aunque puede pasar por encima de un cadáver, nunca puede acabar su movimiento encima de él (excepto Giorgito, que bastantes problemas tiene ya encima) Como veis, hay dos miniaturas más en el suelo. El Convicto-Espadachín, que ha tropezado y ha caído bocarriba (en el siguiente turno ya volverá a levantarse) y el Guardia-Martín, que como visteis en la anterior estaba bocabajo y ahora bocarriba. Como alguno habrá imaginado, cuando pierdes un combate quedas inconsciente (además de perder las heridas de rigor) Tu miniatura cae al suelo y tardará dos turnos en levantarse. Los peones enemigos pueden pasar por encima de un peón inconsciente sin problemas, pero no por encima de uno que se encuentre aturdido, ya que intentará agarrarse a ti, mordiendo y atacando mientras se intenta levantar. Sin embargo, puedes atacarles sin miedo, ya que un peón, aturdido o inconsciente, ¡no puede defenderse!

Imagen

El absorto de la linterna consigue llegar hasta Giorgito y realiza una tirada de audacia para atraparlo (recordemos que gracias a su linterna le es más fácil atraparlo) Y menos mal que lo atrapa, ya que si no su turno habría acabado en ese mismo instante.

Imagen

Ah, pero el destino es cruel, y al intentar huir es perseguido por Martín, que lo hace caer al suelo y con lo que Giorgito se le escapa de sus manos...

Imagen

Aunque lamentablemente Martín liberó a Giorgito solo para ser asesinado por la espalda unos segundos más tarde a manos del Sacerdote absorto. Su cadáver permanecerá en una gruta anónima, devorado por los absortos que allí deambulan.

Imagen

Al final de la partida, el Sacerdote absorto usó su presencia y poder para apartar al absorto de la linterna de las proximidades de Giorgito, para así conseguir acaparar al cerdo y llevárselo hasta su casilla inicial, huyendo con un precioso y pataleante botín entre sus manos.

Imagen


Otro día intentaremos probar las reglas de Topo, aunque yo opino que será más chungo, quiero decir que si no tienes una buena mano no vas a hacer nada de nada durante tu turno. Pero bueno, ya veremos.

NOTA: Obviamente esto ha sido poco más que una prueba, así que tiene muchas lagunas y cosas que mejorar. Pero eh, no vamos a hacer todo el trabajo, ¿no? :lol:
Avatar de Usuario
Obscureblade
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 276
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Partida-testing: ¡Corre Giorgito, corre!

Notapor Ezipion » Vie Sep 13, 2013 8:32 pm

La verdad es que no está nada mal el experimentillo. Se podrían sacar algunas ideas para el de tablero y para el de "¡Corre, Giorgito, corre!" xD

A ver si probamos los dos modos nosotros también. Yo por mi parte he empezado a buscar soluciones al sistema de los naipes, ya que con ese sistema te podrías encontrar con que mover, mover; moverías poco xD
Avatar de Usuario
Ezipion
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: Dom Jul 31, 2011 5:37 pm

Re: Partida-testing: ¡Corre Giorgito, corre!

Notapor Surien » Dom Sep 22, 2013 3:15 pm

Ezipion escribió:La verdad es que no está nada mal el experimentillo. Se podrían sacar algunas ideas para el de tablero y para el de "¡Corre, Giorgito, corre!" xD

A ver si probamos los dos modos nosotros también. Yo por mi parte he empezado a buscar soluciones al sistema de los naipes, ya que con ese sistema te podrías encontrar con que mover, mover; moverías poco xD


¿Sois conscientes de lo bien que queda en inglés "Run Georgie Run!!" ? xD
Avatar de Usuario
Surien
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:57 pm

Re: Partida-testing: ¡Corre Giorgito, corre!

Notapor Obscureblade » Dom Sep 22, 2013 10:51 pm

Otia! XDDD Si es que somos unos creadores y creativos natos.

(Molaría más Dann Georgie Dann, peeeeero... XD)
Avatar de Usuario
Obscureblade
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 276
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Partida-testing: ¡Corre Giorgito, corre!

Notapor Surien » Lun Sep 23, 2013 8:49 am

Obscureblade escribió:Otia! XDDD Si es que somos unos creadores y creativos natos.

(Molaría más Dann Georgie Dann, peeeeero... XD)


Es que a eso sonaba precisamente xDDD
Avatar de Usuario
Surien
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:57 pm


Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron