DUDA: Cuadrilla Personalidades

Reglas y partidas de 1650

DUDA: Cuadrilla Personalidades

Notapor Wallo » Vie Mar 07, 2014 1:17 am

Imaginemos que llego a una contienda con mi "Embajada" preparada, y mi oponente también ha contratado al Embajador. ¿Hay que hacer subasta? En caso de hacerla es ilógico pensar que el Embajador va a pagarse a si mismo con todos sus maravedíes su propia contratación. Y en caso de "perder la subasta" se "deshace" la embajada.

Menudo lío tengo.

(Lo mismo ocurriría con Irene Vioque)
Wallo

Estado: Desconectado

Re: DUDA: Cuadrilla Personalidades

Notapor Sergus » Sab Mar 08, 2014 11:49 am

Esa es una pregunta para Ezipion.
Sergus

Notapor Ezipion » Lun Mar 17, 2014 11:29 pm

El entorno donde se desarrolla el juego es un organismo vivo e intránsigente. Si hubiese de ir a un torneo, procuraría llevar otra cuadrilla de repuesto, por si resultase que pierdes la apuesta.

En cualquier caso imagina que el jugador representa al que está detrás de todo, las Personalidades vienen y van, pueden no estar disponibles (como en el caso de perder en "Todo el mundo tiene un precio") o simplemente no presentarse ese día en el lugar que le ha sido indicado.

No obstante, creo que sería interesante crear unos sustitutos para las cuadrillas de las Personalidades. Quizás se pueda sustituir al embajador por un Suboficial, siempre equipado con "Acero Toledano" y "Hoja de Coca" (para representar mejor su mal trapío y veteranía) y a Irene por un Sargento, en cuyo caso la cuadrilla de ésta última perdería la Peculiaridad "Ordenanza" (entre otras) que les viene muy bien.

Creo que el párrafo anterior, con una mínima labor de edición, podría pasar a formar parte de un ligero PDF para que nadie encuentre mayor problema a la hora de confeccionar torneos y tirarse de los pelos.

Espero haberte aclarado algo... :P

P.D: Sergio, lo del FAQ te lo dejo caer a tí...
Ezipion

Notapor Sergus » Lun Mar 17, 2014 11:50 pm

Hay un tema de FAQ justo en la parte superior de este subforo. Aunque yo eso no lo tomaría como parte de la FAQ, porque las cuadrillas de personalidades son nuevas. No están en el reglamento básico. Lo que habría que hacer es explicar cómo funcionan en el nuevo libro.
Sergus

Volver a EN JUEGO