Duda: "Recordad la instrucción"

Reglas y partidas de 1650

Duda: "Recordad la instrucción"

Notapor Valenciano » Mar Jul 22, 2014 11:54 am

Tengo una duda con el uso de esta regla:
Si una miniatura va a dispararme y en ese momento activo "Recordad la instrucción", y consigo esconderme,¿ el disparo del arma se perdería?,
¿o el contrario podría designar otra miniatura a la que disparar?
Gracias
Avatar de Usuario
Valenciano
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 12, 2014 5:59 pm

Re: Duda: "Recordad la instrucción"

Notapor Sergus » Mar Jul 22, 2014 6:19 pm

El disparo se perdería, porque si ya está indicado, es que va a hacerse. Otra cosa sería si el otro jugador activase al peón que tiene el arma a distancia, y tú quitases a tu peón de delante, en cuyo caso aún podría elegir otro objetivo.

A menos que me esté liando yo XD Porque recuerdo que hay algún caso en que peudes elegir a otro enemigo si el primero desaparece, pero no sé si es en una Peculiaridad, si es al cargar, al disparar... No recuerdo exactamente en qué caso era.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2121
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Duda: "Recordad la instrucción"

Notapor Valenciano » Mar Jul 22, 2014 7:15 pm

Me parece un poco bestia que también cancele disparos, pero al menos pudiendo elegir otro objetivo
lo minimizas...
Avatar de Usuario
Valenciano
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 12, 2014 5:59 pm

Re: Duda: "Recordad la instrucción"

Notapor Sergus » Mié Jul 23, 2014 7:04 pm

Sería el mismo caso que si declaras un disparo, mides la distancia, y resulta que tu objetivo está más allá del Alcance del arma.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2121
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Duda: "Recordad la instrucción"

Notapor Alferez Kheldarov » Sab Nov 08, 2014 1:06 pm

En ese caso concreto, el manual dice que si al medir está fuera de alcance pierdes el disparo.
Imagino que el caso al que te refieres es cuando declaras una ataque contra un enemigo y te das cuenta en ese momento que la Línea de Visión atraviesa la peana de un amigo y no quieres arriesgarte a tirar audacia.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: Duda: "Recordad la instrucción"

Notapor Wallo » Mié Nov 12, 2014 7:26 pm

Es una buena regla que representa la agilidad que les ha dado a los viejos tercios curtidos en la batalla. Algo como saber anticiparse al enemigo. El efecto puede representar el esquivar un disparo perfectamente.
Avatar de Usuario
Wallo
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:39 pm


Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron