Dudas starter packs, cartas... :)

Reglas y partidas de 1650

Dudas starter packs, cartas... :)

Notapor Javo » Mar Ago 05, 2014 3:32 pm

Buenas!

Estoy empezando 1650 y para ello me he agenciado los dos starter packs (protectorado y embajada, aunque éste último lo recojo el miércoles), el libro de reglas y una mazo de cartas de destrezas y otro de panoplias.

Leyendo el manual, que admito no haber terminado, me ha dejado algo extrañado, lo mismo no lo estoy entendiendo bien pero el manual me dice:

"Cuadrilla pura -> Eliges facción y TODOS los miembros que pertenezcan a la misma cuadrilla de dicha facción"
"Cuadrilla Mixta -> Eliges facción e intercalas peones de la cuadrilla a la que pertenece el líder y de otras cuadrillas de dicha facción"

Si el starter pack que tengo delante (protectorado) me trae 3 figuras de Antiguo Régimen y 1 de Nuevo Orden... ¿Cómo compongo una cuadrilla con el pack? Si compongo Antiguo Régimen no podré usar el curtido ¿no? Esto me extraña aun más con el pack que aun no tengo, el de Embajada, donde sólo dos son de Nuevo Orden y otros dos de Antiguo Régimen. En total entre los dos packs me pongo en 5 figuras de Antiguo Régimen y 3 de Nuevo Orden... ¿Se supone que debo mezclarlos?
He leído por este foro algo relativo a "Cuadrillas de Personalidades" pero en el manual no he visto ningún punto que haga referencia a eso aparte de la puja por personalidades ¿Son un tipo distinto de cuadrilla (los starter traen una personalidad cada uno)?

Otra duda que tengo es cuántos mazos de cartas de destreza/panoplias hacen falta, porque el de panoplias trae 2 copias de cada carta pero no se si se supone que es para compartir entre dos jugadores o qué... ¿Un mazo de destreza y otro de panoplias dan para 2 jugadores o si lo suyo es que cada uno tenga su mazo?

Pues eso, dudas de novato que todavía nisiquiera ha jugado! :D
Javo

Estado: Desconectado

Re: Dudas starter packs, cartas... :)

Notapor Javo » Mar Ago 05, 2014 3:58 pm

Me respondo a mí mismo porque acabo de leer que Irene Vioque permite contratar a un peón de cualquier facción... lo que hace que sí pueda jugar el Curtido.

Imagino que habrá algo similar para la banda de la embajada ¿no? :)
Javo

Notapor Sergus » Mar Ago 05, 2014 4:03 pm

Lo primero: Saludos XD Y ahora al lío...

Las de las cajas son Cuadrillas de Personalidades. Vendrán explicadas en el nuevo libro, pero básicamente:

- Siempre tienen una Personalidad como líder.
- Se consideran Cuadrillas Mixtas ( si no me equivoco ).
- No pueden meter peones de otras cuadrillas de la misma Facción, salvo por lo que indican sus reglas.
- No pueden usar la regla especial de su Facción.

Cada mazo es para un jugador, pero siempre sobran cartas. En un momento dado se pueden compartir entre dos. Pero verás, el mazo de Cartas de Destreza trae 1 carta de cada tipo, porque es para un sólo jugador y sólo puedes usar 1 de cada, como máximo. Y el de Cartas de Panoplia trae 2 cartas de cada tipo porque un mismo jugador puede usar la misma carta dos veces para la misma cuadrilla. Para que nos entendamos, que podrías ponerle Capa a dos de tus peones, por ejemplo.
Sergus

Notapor Javo » Mar Ago 05, 2014 4:40 pm

Gracias por la respuesta!

¿Lo de "el libro nuevo" significa que el libro que acabo de comprar (ya se que se puede descargar pero me gusta tenerlo para consulta a mano xD) quedará obsoleto en breve? Vaya xD.

Gracias por la aclaración con los mazos también.

De momento a ver si voy pintando y haciéndome con las reglas y a ver si la gente de dosdieciseis monta otro eventito y me acerco :D

Un saludo!
Javo

Notapor Sergus » Mar Ago 05, 2014 11:17 pm

No, no, el nuevo libro es un añadido. Más reglas, listas completas de más de una docena de cuadrillas, más trasfondo... Es para terminar de completar el juego.
Sergus

Notapor Sergus » Jue Ago 07, 2014 1:00 am

Pues no, se consideran Puras, pero no pueden contratar peones de su misma Facción, ni Mercenarios. Aunque eso debería aparecer entre las reglas de la cuadrilla.
Sergus

Volver a EN JUEGO