Cuadrillas de Personalidades

Reglas y partidas de 1650

Cuadrillas de Personalidades

Notapor Javo » Mié Ago 06, 2014 9:58 pm

Buenas!

Más dudas que me surgen conforme voy leyendo el reglamento y las reglas de las cuadrillas personalizadas (ya me he hecho con la de la Embajada también :D)

Es posible que esto esté cubierto en algún sitio (el nuevo libro por ej.) pero no tengo acceso a esas reglas que yo sepa xD.

Con cuadrillas de personalidades... ¿Es necesario hacer la puja por personalidades? ¿Qué pasa si en un torneo un buen día me presento con el protectorado de la casa vioque y me toca jugar con otra persona que lleva la misma lista? ... porque en el caso de cuadrillas de personalidades no es cosa de que juegues sin ella y ya, es que por las reglas de la cuadrilla sólo Irene puede ser la líder... y si pasa a considerarse una cuadrilla normal (sin las reglas especiales de la cuadrilla de personalidad) la lista puede directamente pasar a no ser legal (Si usabas "Poderoso caballero es don dinero" u "Ordenanza").

En fin lo dicho, lo mismo me dejo fuera algo o está cubierto en otro sitio... perdonad si es el caso!

Gracias!
Javo

Estado: Desconectado

Re: Cuadrillas de Personalidades

Notapor Sergus » Mié Ago 06, 2014 10:49 pm

Pues eso también se explica en el nuevo libro, pero ahora mismo no recuerdo cómo. Sé que Ezipion lo dijo hace tiempo en un torneo, pero ya no me acuerdo. Le mandaré un enlace a este tema para que se pase y responda, porque estoy montando el reglamento y he llegado justo a esa parte y no sé qué poner. Menos mal que lo has preguntado, porque ya ni me acordaba de eso.
Sergus

Notapor Ezipion » Sab Ago 09, 2014 9:12 am

Disculpa la tardanza en la respuesta. Quizás este enlace pueda sacarte de dudas:

http://foro.terciocreativo.com/viewtopic.php?f=43&t=1851
Ezipion

Notapor Javo » Dom Ago 17, 2014 2:56 pm

Hola! Gracias por responder.

Lo que entiendo del enlace es que, en efecto, si te toca con alguien que lleva la misma personalidad que tú en un torneo, existen reglas para que sólo uno, o ninguno, sea el que juegue dicha personalidad.

Pero esto sigue planteándome dudas respecto a las cuadrillas de personalidades... Para una cuadrilla normal, que incluye personalidades, lo entiendo. Pero, a no ser que se me escape algo, estas reglas no parecen funcionar muy bien con cuadrillas de personalidades, que tienen unas reglas específicas precisamente que pivotan alrededor de esa personalidad ¿No?

Por ejemplo, el protectorado.

Entre otros requisitos, está que Irene sea la líder del Protectorado. Esto permite que tu lista, al ser una cuadrilla de personalidad, aplique las reglas especiales (en este caso, por ejemplo, "Poderoso Caballero es Don Dinero", y meterías un Curtido). Además, como Irene está en tu banda, puedes usar "Ordenanza" y contratas no se, un Recio. Al final tienes tu lista entre peones, panoplias etc en 250 puntos BASÁNDOSE precisamente en las reglas especiales de tu cuadrilla de personalidad.

Llegas al torneo y te toca con otro del protectorado... según esas reglas, los dos retiramos a Irene. Al retirar a Irene, entiendo que como no cumplimos que el líder es Irene, ya no somos una cuadrilla de Protectorado de Casa Vioque, con lo que no podemos aplicar "Poderoso Caballero es Don Dinero", retiramos el Curtido. Además, al no estar Irene, no podemos meter el Recio que metimos en la lista usando "Ordenanza" y se nos queda, seguro, una lista por debajo de 250 maravedíes o del coste que sea legal, por no hablar de que la lista está supercoja y no tiene por qué siquiera funcionar :S
Creo que con la embajada pasaría algo similar con los reos que te deja meter el embajador (y las otras reglas especiales).

¿No es esto un problema? No se, a mí (repito que a no ser que me esté dejando algo fuera) me choca que existan listas de personalidades con reglas especiales y a la vez la posibilidad aleatoria de que no puedas jugar con esa personalidad en un torneo. Quizás se resolvería haciendo que en torneos se tuvieran que llevar dos listas alternativas, una base que puede ser de personalidad, y otra para los casos en que en un emparejamiento te toque con la misma cuadrilla de personalidad, para evitar problemas de este tipo.

Ya digo que a lo mejor hay algo que me he dejado o no he leído por estar en el libro nuevo.

¡Saludos!
Javo

Notapor Sergus » Dom Ago 17, 2014 6:28 pm

Sinceramente, yo estoy como tú XP Esta es una idea de Ezipion para dar más posibilidades de juego, pero surgen problemas cuando se llevan al terreno competitivo. Jugando una campaña o una Contienda suelta no hay problema, pero si la gente se juega algo se vuelve algo "estirada" y...
Sergus

Notapor Ezipion » Sab Ago 23, 2014 10:53 am

Cojamos al Protectorado como ejemplo; en un torneo dos cuadrillas de personalidades del mismo tipo simulan una lucha interna. Ambas cuadrillas poseen todo lo demás, salvo su líder original, el cual suponemos está al margen del asunto. Al fin y al cabo las cuadrillas están en igualdad de condiciones, si tenemos que hablar desde el punto de vista del equilibrio de juego.
Ezipion

Notapor Javo » Sab Ago 23, 2014 7:50 pm

Hola! Gracias por responder.

A lo mejor es porque vengo del entorno hipercompetitivo del Magic, pero me sigue chirriando esto de ir a un torneo y que al azar te modifiquen la lista.

Puedo entender el trasfondo que le das, pero por mucho que sea entendible, la lista dejaría de ser legal (en coste de maravedíes) y que sean equilibradas... pues depende, ten en cuenta que seguramente te hayas hecho la lista, elegido panoplias y destrezas etc... pensando en la lista, y en las cuadrillas de personalidades la ausencia del líder tiene un efecto "castillo de naipes" ya que empiezas a dejar de poder aplicar reglas... habría que ver cada caso, dependiendo del contexto creo que no tiene por qué ser tan equilibrado.

Creo que todo esto se debe al hecho de que las dos cuadrillas de personalidades tienen como regla que sólo pueden ser lideradas por la personalidad. ¿Qué os parecería que esta regla (X tiene que ser el líder) pase a ser optativa en caso de que se trate de un enfrentamiento "mirror"?

Sería algo así como "X tiene que ser el líder de la cuadrilla, a no ser que se trate de un mirror (llámalo como quieras xD) en cuyo caso ambos jugadores retiran el líder y siguen aplicando el resto de reglas especiales de la cuadrilla".

Con esto cubrimos que, de acuerdo, los líderes quedan ajenos a la contienda, pero puedes seguir aplicando las reglas especiales de cuadrilla y minimizas un poco el efecto castillo de naipes (aunque la lista seguiría siendo ilegal en coste de maravedíes).

Otra opción sería meter un "suplente" (creo que lo habéis comentado por otro hilo) pero esto a mí me suena a las "sombras" que elegías en Street Fighter 2 (Ryu de negro etc) xD

Bueno, son sólo sugerencias que ya digo, lo mismo vengo influenciado del Magic, pero ahí las dejo :D
Javo

Volver a EN JUEGO