Un par de dudas sobre nadar

Reglas y partidas de 1650

Un par de dudas sobre nadar

Notapor iolaran » Mié Ago 27, 2014 12:52 am

Buenas,

He buscado por el foro y no encuentro nada que se les parezca, así que planteo mis dudas (si ya están contestadas y se me ha pasado, pido perdón humildemente)

Primera duda: Supongamos que un peón está a 8 cm de un río (u otra masa de agua "nadable"), y decide que va a cargar en dirección al río. Digamos que saca un 1 en la tirada de carga (una distancia de carga total de 16cm). ¿Cómo se resolvería la cosa?
  1. Mueve 8 cm hasta el borde del río, y como nadando no se puede cargar, se para (en seco, "desperdiciando" 8 cm en el ejemplo).
  2. Mueve 8 cm hasta el borde del río, y nada sus cinco centímetros normalmente (suponiendo que le lleguen; en el ejemplo le sobrarían 3 cm, que no podría gastar).
  3. Mueve 8 cm hasta el borde del río, y de lo que le sobra (en el ejemplo serían otros 8 cm), puede mover la mitad (esto es 4 cm), hasta un máximo de 5 cm (como si hubiera empezado a nadar al borde del río, sin cargar).
  4. Ninguna de las anteriores es correcta.

Nosotros, tras hablarlo, usamos la opción c, pero nos gustaría confirmación oficial.

Segunda duda: Un peón con arma a distancia está cruzando un río (sí, tuvimos una partida pasada por agua). De acuerdo con la maniobra de desplazamiento nadar, "no se pueden utilizar armas a distancia". Conforme con que no puede disparar, pero, ¿puede recargar su arma mientras nada o se queda quieto en el agua?
  1. No. Recargar se considera "usar su arma a distancia".
  2. Sí.
  3. Sí, pero... (elaborar, por favor).

Aquí terminamos decidiendo que no (creo), pero no nos poníamos muy de acuerdo.

Gracias ^^
Avatar de Usuario
iolaran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 29, 2014 9:51 pm

Re: Un par de dudas sobre nadar

Notapor Sergus » Mié Ago 27, 2014 1:53 pm

La segundad duda es fácil: No se puede recargar. No es dispararla, pero es usarla, y se entiende que no es una cosa sencilla, así que no tendría mucho sentido hacerlo mientras se intenta mantener la flotabilidad. Si ya es estando de pie y no se puede casi ni caminar...

La primera puede que me equivoque ( si me lío que me corrija alguien y así queda ya establecido ), pero según pone en la regla nadar no impide cargar. Lo que limita es el desplazamiento, así que yo diría que es la opción C, pero moviendo 5 cm. por el agua ( ahí no entiendo por qué lo habéis reducido a la mitad ). Es decir, cargas los 16 cm. pero por el agua sólo mueves 5 cm. máximo, así que si llegas al agua en 8 cm. perderías 3 cm. de desplazamiento, que no podrías aprovechar en el agua.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2114
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Un par de dudas sobre nadar

Notapor iolaran » Vie Ago 29, 2014 11:00 am

Perfecto.

Ciertamente, después de repasar, no sé de dónde salió lo de que no se puede cargar nadando. Lo de dividir el movimiento a la mitad fue una extrapolación: si un peón andando mueve 10 cm, y al nadar se restringe el movimiento a 5 cm, entonces las masas de agua «nadables» restringen el movimiento a razón 1/2.

Que no estoy rebatiendo tu respuesta, sino contándote cómo llegamos a lo otro.

En fin, gracias por aclarar nuestras dudas
Avatar de Usuario
iolaran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 29, 2014 9:51 pm

Re: Un par de dudas sobre nadar

Notapor Sergus » Sab Ago 30, 2014 4:15 pm

Es que hay un momento que se han leído tantas reglas que empiezan a hacerse conexiones de forma instintiva. A mi también me pasa, por eso siempre digo "según pone en las reglas", o "me parece que", por si me lío XD
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2114
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm


Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron