Varias dudas

Reglas y partidas de 1650

Varias dudas

Notapor Fran » Jue Feb 12, 2015 6:32 pm

Tras un par de partidas han surgido unas cuantas dudas, a ver si me podeís ayudar. No las he visto en otros post ni en las faq's, es por eso que las pongo aquí:

1- ¿el puñal (arma arrojadiza) del Convicto se pierde tras ser lanzado? es decir, ¿es de un solo uso o se supone que lleva varios puñales sufientes para toda la contienda?

2- En una refriega en la que ninguno de los dos peones hayan resultado heridos (los jugadores son unos mantas tirando dados :lol: ) ¿sigue siendo el vencedor el peón que más puntos de vitalidad tenga?, y dado este caso ¿podría ser el vencedor un peón que está trabado a distancia (ej: fue cargado por un enemigo con alabarda y éste le ataca desde 5 cm)?

3- En una refriega en la que se hagan uso de estas dos cartas de destreza (DV Actitud agresiva vs DV Actitud defensiva). En la descripción, DV Actitud agresiva, dice que hace dos ataques; aunque después especifica que realmente se suma el daño dos veces. ¿como se resolvería?
a) DV Actitud defensiva "anula" DV Actitud agresiva, y por tanto no se ocasiona daño y acaba la refriega.
b) DV Actitud defensiva para un supuesto ataque, se realiza otro normalmente.

Me inclino más por la opción a) dada la redacción de la carta, pero ante la duda...

4- Esto no es una duda, sino una posible errata del reglamento. En la pag 24, Daño - Contusiones, perdida de sangre y muerte; en el recuadro para los colores de la tabla de vigor, en la descripción del color rojo dice: "... o huir hacia el borde de su zona de despliegue."
En la pag. siguiente, Salvese quien pueda, segundo parrafo dice: "hacia el borde más cercano de la superficie de juego"
A pesar de la contradicción, entendimos que se huye hacia el borde más cercano y así lo hemos estado aplicando.

Eso es todo... de momento :P
Muchas gracias y suerte
Avatar de Usuario
Fran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:46 pm

Re: Varias dudas

Notapor Sergus » Sab Feb 14, 2015 12:52 pm

Fran escribió:1- ¿el puñal (arma arrojadiza) del Convicto se pierde tras ser lanzado? es decir, ¿es de un solo uso o se supone que lleva varios puñales suficientes para toda la Contienda?


Lleva para toda la Contienda. Como los virotes de las ballestas, o las balas de las armas de pólvora. No es muy lógico, lo sabemos, pero es una simplificación para agilizar el juego.

Fran escribió:2- En una refriega en la que ninguno de los dos peones hayan resultado heridos ( los jugadores son unos mantas tirando dados :lol: ) ¿sigue siendo el vencedor el peón que más puntos de vitalidad tenga?, y dado este caso ¿podría ser el vencedor un peón que está trabado a distancia (ej: fue cargado por un enemigo con alabarda y éste le ataca desde 5 cm)?


Sí y sí. Ahí cuenta la corpulencia de los peones. Entonces un tipo con más Vigor se entiende que, o bien es más musculoso, o bien está más fresco que otro que se esté desangrando. Da igual si pasó algo durante la refriega, o no.

Es un sistema para evitar que las refriegas se vuelvan eternas. Normalmente siempre habrá uno que gana y tiene posibilidades de ver huir a su contrincante.

Fran escribió:3- En una refriega en la que se hagan uso de estas dos cartas de destreza (DV Actitud agresiva vs DV Actitud defensiva). En la descripción, DV Actitud agresiva, dice que hace dos ataques; aunque después especifica que realmente se suma el daño dos veces. ¿como se resolvería?

a) DV Actitud defensiva "anula" DV Actitud agresiva, y por tanto no se ocasiona daño y acaba la refriega.
b) DV Actitud defensiva para un supuesto ataque, se realiza otro normalmente.

Me inclino más por la opción a) dada la redacción de la carta, pero ante la duda...


Sí, es la "a)", porque el Daño añadido es un modificador al primer ataque, y si falla ese por la parada automática, ya no hay nada que modificar.

Fran escribió:4- Esto no es una duda, sino una posible errata del reglamento. En la pag 24, Daño - Contusiones, perdida de sangre y muerte; en el recuadro para los colores de la tabla de vigor, en la descripción del color rojo dice: "... o huir hacia el borde de su zona de despliegue."
En la pag. siguiente, Salvese quien pueda, segundo parrafo dice: "hacia el borde más cercano de la superficie de juego"

A pesar de la contradicción, entendimos que se huye hacia el borde más cercano y así lo hemos estado aplicando


Sí, es una errata. Es hacia el borde más cercano siempre, porque hay Encomiendas que no tienen zonas de despliegue al uso, y así evitamos problemas.

Este tipo de erratas seguramente las arreglemos para la segunda edición del reglamento, que haremos junto con el nuevo libro de Dies Irae.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Varias dudas

Notapor Sergus » Sab Feb 14, 2015 12:53 pm

Has puesto las preguntas para que te diera la razón, ¿no? XD
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Varias dudas

Notapor Fran » Lun Feb 16, 2015 7:08 pm

jejejeje
Tendré que barrer pa casa, que pa eso soy el que está explicando las reglas... xD

De todas formas irán surgiendo más dudas en las que ponerme en evidencia. La manía que tiene la gente de llevarme la contraria :P

Gracias por las respuestas. Seguid así...
Avatar de Usuario
Fran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:46 pm

Re: Varias dudas

Notapor Fran » Dom Abr 12, 2015 1:54 pm

Buenas... aquí traigo otras dudas que nos han surgido:

1- Con la habilidad "Recordad la instrucción", ¿el peón activado puede realizar cualquier maniobra de desplazamiento ("caminar" o "cargar")? ¿Podría de esta forma trabar a un enemigo, e incluso interrumpir una carga que estuviese recibiendo?

2- Cartas de Destreza: ¿Una carta anulada por la carta de destreza "Eludir Treta", seguiría beneficiando al peón usuario de la bonificación por hacer uso de la panoplia "Acero toledano"?

3- Ataque de oportunidad: ¿Un peón trabado en refriega, podría hacer ataque de oportunidad a un tercero?

Y eso es todo.... por ahora.^^
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Fran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:46 pm

Re: Varias dudas

Notapor Sergus » Vie Abr 17, 2015 8:16 am

Vale, vamos a ver...

Fran escribió:1- Con la habilidad "Recordad la instrucción", ¿el peón activado puede realizar cualquier maniobra de desplazamiento ("caminar" o "cargar")? ¿Podría de esta forma trabar a un enemigo, e incluso interrumpir una carga que estuviese recibiendo?


Caminar, cargar, saltar... Lo que sea.

Podrían trabar a un enemigo e interrumpir una carga, sí. En ambos casos, como el peón perdería la activación al terminar el movimiento, sería el contrario el que atacaría, por "activarse el primero", si se activase primero. Quiero decir que el peón que se ha visto afectado por esta Peculiaridad no sería automáticamente el atacante por trabar al contrario primero. Digamos que es un caso MUY concreto.

Fran escribió:2- Cartas de Destreza: ¿Una carta anulada por la carta de destreza "Eludir Treta", seguiría beneficiando al peón usuario de la bonificación por hacer uso de la panoplia "Acero toledano"?


Claro. Las Panoplias no tienen nada que ver con las Destrezas. No se anulan unas a otras.

Fran escribió:3- Ataque de oportunidad: ¿Un peón trabado en refriega, podría hacer ataque de oportunidad a un tercero?


No, si el que se marcha no es parte de su refriega. Cuando los peones quedan trabados pierden su área de acción, así que todo lo que pase fuera de la refriega no les afecta/interesa.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Varias dudas

Notapor Fran » Jue Jul 02, 2015 6:42 pm

Sergus escribió:3- Ataque de oportunidad: ¿Un peón trabado en refriega, podría hacer ataque de oportunidad a un tercero?

No, si el que se marcha no es parte de su refriega. Cuando los peones quedan trabados pierden su área de acción, así que todo lo que pase fuera de la refriega no les afecta/interesa.

Cierto. Viene en la pág 7 del reglamento. Esto pasa por no releer.


Nuevas cuestiones:
- Encomienda "Acogerse a sagrado" pág55: ¿la cuadrilla atacante puede entrar o incluso apostar sus peones en el interior de la iglesia? ¿una vez el lider de la cuadrilla defensora entra en la iglesia "y se acoge a sagrado", podría salir y seguir combatiendo en los turnos restantes?

- Encomienda "Fiesta de la eucaristía" pág56: Entiendo que todos los "marcadores de invitados"usados deben ser idénticos. De ser así, es posible que al no tener ningún peón en juego y activar un marcador, descubra yo un peón de la cuadrilla contraria... eso interpreto yo.
Siguiendo con esta encomienda... ¿un antagonista ya descubierto, siguiendo sus reglas de activación, cargaría sobre un marcador de invitado cercano o solo sobre un peón ya descubierto?


De seguir así os vais a tener que currar unas faqs solo pa mí. :lol:
Esto es todo por el momento. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Fran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:46 pm

Re: Varias dudas

Notapor Sergus » Dom Jul 05, 2015 3:43 pm

Fran escribió:- Encomienda "Acogerse a sagrado" pág55: ¿la cuadrilla atacante puede entrar o incluso apostar sus peones en el interior de la iglesia?


No, no pone nada, pero no deberían. Se supone que la iglesia es terreno sagrado y no se permiten peleas ahí dentro.

Fran escribió:¿una vez el lider de la cuadrilla defensora entra en la iglesia "y se acoge a sagrado", podría salir y seguir combatiendo en los turnos restantes?


Es el objetivo principal. ¿Para qué va a salir? o_0

Fran escribió:- Encomienda "Fiesta de la eucaristía" pág56: Entiendo que todos los "marcadores de invitados"usados deben ser idénticos. De ser así, es posible que al no tener ningún peón en juego y activar un marcador, descubra yo un peón de la cuadrilla contraria... eso interpreto yo.


Claro. Puede pasar, sí.

Fran escribió:Siguiendo con esta encomienda... ¿un antagonista ya descubierto, siguiendo sus reglas de activación, cargaría sobre un marcador de invitado cercano o solo sobre un peón ya descubierto?


Si tiene que atacar a otro peones, atacaría un Marcador de Invitado, claro.

Espero que Lord Kheldar esté haciendo acopio de todo esto XD
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: Varias dudas

Notapor Fran » Dom Jul 05, 2015 7:42 pm

Sergus escribió:
Fran escribió:- Encomienda "Acogerse a sagrado" pág55: ¿la cuadrilla atacante puede entrar o incluso apostar sus peones en el interior de la iglesia?


No, no pone nada, pero no deberían. Se supone que la iglesia es terreno sagrado y no se permiten peleas ahí dentro.

Pues eso, como no lo pone... en nuestra parti en el segundo turno la iglesia se convirtió en un bunker. Puyo apostado en la ventana y zurriago en la esquina. Solo faltaba el cura dando ostias...

Sergus escribió:
Fran escribió:¿una vez el lider de la cuadrilla defensora entra en la iglesia "y se acoge a sagrado", podría salir y seguir combatiendo en los turnos restantes?


Es el objetivo principal. ¿Para qué va a salir? o_0

Po para seguir repartiendo tortas. En el quinto turno se acoge a sagrado y la encomienda dura siete turnos. No se va a quedar mirando. Lo mismo solo tenía que pasarle un mensaje al cura :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:46 pm

Re: Varias dudas

Notapor Sergus » Mié Jul 15, 2015 10:00 am

Eso es de tener ganas de venganza, pero no, lo suyo es ir allí y esconderse bajo las faldas del cura XD
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Siguiente

Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron