Varias dudas

Reglas y partidas de 1650

Re: Varias dudas

Notapor Fran » Sab Dic 12, 2015 10:08 pm

Hola chicos. Nueva duda...
Encomienda: La vuelta a casa (pág. 54).

En las reglas de Despliegue dice que la cuadrilla defensora (de una sola mini) será la primera en activar a su peón. Por contra, en la reglas de Antagonistas de temperamento sanguíneo (pág. 36), segundo parrafo dice "... se activará automaticamente para cargar 2d10 cm hacia cualquier peón que se situe dentro de su Linea de Visión y a 20 cm o menos de distancia"

Aquí la duda: si al inicio del turno, el peón de la cuadrilla defensora se encuentre en Linea de Visión y a menos de 20 cm de un peón antagonista de la cuadrilla atacante; ¿quíen se activaría primero?

¿El jugador que gane la tirada de autoridad desplaza a un solo peón antagonista o desplaza a todos lo peones antagonistas que formen la cuadrilla atacante? (en las reglas (pág 36 primer parrafo) dice podrá... y un...)


En nuestro caso, jugamos este escenario dos veces seguidas, y el ganador de la tirada de autoridad sólo desplazaba a un peón. Si la cuadrilla defensora ganaba la tirada de autoridad, no había nada que hacer. Si ganaba la tirada la cuadrilla atacante, acerca un peón y lo orienta hacia el enemigo; pero al inicio del siguiente turno, el peón de la cuadrilla defensora se activa y se aleja. Convirtiendose en un corre que te pillo...


Y esto es todo por el momento. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Fran
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:46 pm

Re: Varias dudas

Notapor Sergus » Jue Dic 17, 2015 7:59 pm

Fran escribió:Hola chicos. Nueva duda...
Encomienda: La vuelta a casa (pág. 54).

En las reglas de Despliegue dice que la cuadrilla defensora (de una sola mini) será la primera en activar a su peón. Por contra, en la reglas de Antagonistas de temperamento sanguíneo (pág. 36), segundo parrafo dice "... se activará automaticamente para cargar 2d10 cm hacia cualquier peón que se situe dentro de su Linea de Visión y a 20 cm o menos de distancia"

Aquí la duda: si al inicio del turno, el peón de la cuadrilla defensora se encuentre en Linea de Visión y a menos de 20 cm de un peón antagonista de la cuadrilla atacante; ¿quíen se activaría primero?


Primero se activaría el peón defensor, porque fíjate en la frase:

"...hacia cualquier peón que se sitúe dentro de su Linea de Visión..."

Pero este peón no se ha situado. Empieza ahí. Otra cosa es que cuando acabe de moverse sí que vayan a por él los Antagonistas, porque ya se ha situado en la Línea de Visión y bla, bla, bla.

Fran escribió:¿El jugador que gane la tirada de autoridad desplaza a un solo peón antagonista o desplaza a todos lo peones antagonistas que formen la cuadrilla atacante? (en las reglas (pág 36 primer parrafo) dice podrá... y un...)


Activa uno. Si el peón defensor vuelve a moverse y vuelve a quedar dentro de la LDV y del alcance de un Antagonista, se activa ese. y así sucesivamente. No es que vayan todos a darle una paliza en grupo. Para eso están las reglas para jugar en solitario XD

Fran escribió:En nuestro caso, jugamos este escenario dos veces seguidas, y el ganador de la tirada de autoridad sólo desplazaba a un peón. Si la cuadrilla defensora ganaba la tirada de autoridad, no había nada que hacer. Si ganaba la tirada la cuadrilla atacante, acerca un peón y lo orienta hacia el enemigo; pero al inicio del siguiente turno, el peón de la cuadrilla defensora se activa y se aleja. Convirtiendose en un corre que te pillo...


Es que es una Encomienda de corre que te pillo. Es casi una partida de damas. Ahora, si te pillan lo pasas MUY mal.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Anterior

Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron