FAQs del Juego

Reglas y partidas de 1650

FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:26 pm

DESPLAZAMIENTO Y TERRENO.

Al realizar una maniobra de carga, el d10 para determinar la distancia adicional, ¿se tira antes o despues de haber declarado el movimiento?
    Se tira al declarar la maniobra pero antes de medir. Se tira el dado y luego colocas el metro en la dirección que quieres y mueves tu peón.

Al cargar, ¿un peón puede decidir no mover todo su movimiento si con eso se queda a distancia adecuada para atacar el y no ser atacado? (suponiendo que lleva un arma de combate cuerpo a cuerpo con alcance).
    Claro, puedes mover lo que quieras. Es igual que caminar. La diferencia viene cuando intentas trabar al enemigo, que tienes que moverte al menos 15 cm. para tener el modificador por Carga.
Al activarse un peón siempre puede mover o cargar, ¿incluso si está trabado? Supongo que sI es así recibirá un ataque de oportunidad.
    Claro. Puedes hacer que tus peones se vayan de las refriegas, pero el contrario les va a dar un sablazo por la espalda.

El NADAR limita el movimiento a 5cm. ¿Como funciona cuando el movimiento comienza fuera del agua? Un peón que cargue 20 cm y mueva 10cm hasta entrar en contacto con un rio ¿puede mover 5cm nadando o debe quedarse quieto al haber movido ya más de 5cm?
    Solo limita el movimiento "nadando". En el caso expuesto, el peón mueve su 10cm por tierra y luego puede mover 5cm "nadando". Si hubiera movido 18cm para llegar al rio, solo podría nadar 2cm.
Última edición por Alferez Kheldarov el Sab Nov 08, 2014 1:16 pm, editado 7 veces en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:27 pm

ARMAS A DISTANCIA.

A la hora de aplicar la regla de Objetivo Inmediato ¿basta que una mínima parte de la peana de tu objetivo quede tapada por otra figura/peana o debe quedar tapada toda la figura/peana?

    Con que parte de la peana o la figura (cualquier trozo menos las armas) tape parte del objetivo debe aplicarse.
Última edición por Alferez Kheldarov el Mar Ago 16, 2011 8:37 pm, editado 1 vez en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:28 pm

REFRIEGAS.

A la hora de resolver una refriega, puede decidirse que arma usar si se tienen varias, para aprovechar un mejor valor de RÉPLICA, pero ¿puede usarse un BROQUEL como arma de réplica en una refriega normal, cuando te activas? si se puede, como no tiene valor de daño ¿no se hace ninguno o solo el NE?
    El broquel sólo es para parar. No es un arma "de verdad".

Un peón atacante solo puede atacar a un peón objetivo por el lado del hexagono donde empezó el turno. Si otro peón se encuentra ya trabado por ese lado, pero hay hueco para colocar la peana, ¿puede atacar?
    Un lado ocupado es un lado inútil, aunque no esté totalmente ocupado ( porque el terreno no permita colocar las figuras exactamente en línea, por las poses o las armas de las figuras, etc. ).

Una figura con un ARMA CON ALCANCE que no se ponga peana con peana, activa a todos los enemigos a su alcance o solo a su objetivo?
    Activa sólo a su peón objetivo.


¿Para realizar ATAQUES DE OPORTUNIDAD se tiene en cuenta si el peón ha sido activado o no?
    No. Los peones pueden hacer tantos Ataques de Oportunidad como oportunidades tengan de hacerlo.

Hacer un ATAQUE DE OPORTUNIDAD a alguien que atraviesa la zona de control que significa? entra y sale? se pasea por dentro sin trabarse?
    Que entre y salga de tu Área de Acción sin trabarte, o que termine su movimiento dentro de ella sin trabar a nadie. Un peón enemigo podría entrar en tu Área de Acción y quedarse quieto para poder usar un arma larga, pero si lo hace para poder hacerte un Ataque de Oportunidad la próxima vez que te actives y quieras alejarte, pero primero deberá sufrir él mismo un ataque de oporturnidad. No podría entrar y salir, o pasearse a tu alrededor, a menos que quisiese un mango de espada colgando de la chepa XD


En una REFRIEGA MULTIPLE, de dos contra uno, si se activa primero el peon que está solo, esto provoca la activación de sus dos enemigos simultaneamente, pero si el jugador con dos figuras activa una de ellas primero ¿se activa a la vez el otro peon amigo o solo esa figura y luego el segundo tiene su activación independiente que puede ser muy distinta según el enemigo sobreviva o no?
    El otro peón no se activa. De ahí la gracia de la superioridad numérica: Atacas primero con el que aguante más, o que no te importe que falle las tiradas, y dejas para luego al más fuerte, que causará impactos automáticos.

Si un peón gana una refriega y se TRABA, ¿realiza otra refriega? Si no es así, ¿el rival que no se haya activado se activa y ataca?
    No se realiza una nueva refriega, porque el peón que acaba de concluir la anterior termina su activación al resolver la refriega, pero si traba a un enemigo que no se había activado todavía, él sí se activará para pegar al peón que se le acaba de acercar.

En el caso anterior, ¿si el peón puede volver a activarse gracias a alguna habilidad (como Cierra Viejorreino si su nuevo objetivo no se había activado y decide atacar en vez de destrabarse), se realiza la refriega normalmente?
    Si se da el caso, se resuelve normalmente. Multiples veces si se da ese caso particular.


¿Pueden usarse las CARTAS DE DESTREZA en una tirada de parada ya que es una tirada de réplica normal?
    No. Partimos de la base de que las Cartas de Destreza no pueden usarse si un peón ya se había activado, aunque puedas parar, no podrías usar Cartas de Destreza.

¿Puede usarse la CARTA DE DESTREZA de postura defensiva con un arma que no tenga la regla de parada?
    Sí, puede usarse con cualquier arma.

¿Al usar la CARTA DE DESTREZA de Barrido con un arma con alcance, puede seleccionarse como segundo objetivo a alguien que no esté peana con peana pero si dentro del alcance del arma?
    No, tal y como se indica en la carta, su objetivo adicional debe de estar en contacto peana con peana con el atacante.
Última edición por Alferez Kheldarov el Jue Nov 17, 2011 9:49 pm, editado 1 vez en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:28 pm

DAÑO, ENTEREZA, ARMAMENTO Y PANOPLIAS.

Las TIRADAS DE AUDACIA POR HERIDAS, ¿se realizan hacen cada vez que sufres daño y marcas las casillas correspondientes o solo la primera vez por turno?
    Debe realizarse cada vez que se sufra daño y se marquen las casillas correspondientes.

Un peón falla una TIRADA DE AUDACIA antes de ser activado. ¿Se considera eso su activación y por tanto no puede intentar recuperarse este turno o puede activarse y realizar la tirada?
    Puede activarse ese turno normalmente e intentar recuperarse.

A la hora de realizar la TIRADA DE AUTORIDAD, si el lider está huyendo ¿puedes sumar sus maravedíes a la tirada?
    Sí, mientras siga vivo y en el tablero puedes seguir haciendolo.

Una vez creada una cuadrilla ¿debe un jugador informar al contrario de las cartas de PANOPLIAS que ha incluido en ella y los peónes que las llevan?
    No es obligatorio desvelarlo, puede manterser en secreto y sorprender a tu contricante.
Última edición por Alferez Kheldarov el Sab Nov 08, 2014 1:17 pm, editado 12 veces en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:29 pm

FACCIONES.

Antiguo Regimen - Guardia de Ysbilia.

La peculiaridad de "Daos preso" del Alguacil de la Guardia de Ysbilia, dice que se activa en cualquier momento, incluso interrumpiendo al contrario, y que si el peón gana, retira al enemigo. ¿Hay que usarla antes de resolver la tirada o puede usarse una vez has ganado la refriega?.
    En cualquier momento. Puedes incluso esperar una vez el enemigo pierda la refriega.


Nuevo Orden - Morados Viejos.

Al usar la habilidad de ASISTENTE del mochilero ¿el peón que recargue puede usar la audacia del lider si esta dentro de su radio de Lider?
    Sí, si está dentro del radio de la habilidad de Lider puede usar la correspondiente Audacia.

Al usar la habilidad de ASISTENTE del mochilero ¿esta rercaga instantanea tiene la misma limitación al movimiento que la "recarga de un arma lenta", 5cm como máximo?
    No. Si se supera la tirada de audacia no se aplica la regla normal de recarga y sus maniobras de desplazamiento no se ven limitadas por ella.

Si una miniatura activa la peculiaridad "RECORDAD LA INSTRUCCION" cuando un enemigo declara un ataque a distancia contra él y consigue esconderse, ¿el disparo del arma se pierde?
    Este caso es similar a cuando declaras un disparo y compruebas que tu línea de visión pasa por la peana de un amigo y cambias de objetivo para no tener que tirar audacia. Seleccionas otro enemigo como objetivo. Si no tienes ninguno sí se pierde el ataque.



Mercenarios.

En caso de repetir personalidades en la subasta, si ambos tienen el mismo coste, ¿Cómo se decide quién empieza a apostar?
    Decide el azar.

¿Está limitado el Padre Calixto con su habilidad de Sermon a imponer un -1 por 1 maravedí o puede usar varios maravedís para imponer un -1 por maravedí gastado?
    Solo puede gastar a la vez un único maravedí para imponer un -1.

La Bendición de Presagio del Padre Calixto dice que el peón amigo, si está en una refriega, la ganará automáticamente. ¿Que ocurre si ese peon ya se ha activado en ese turno y la refriega se produce cuando un peón enemigo lo ataca? ¿o si le atacan por la retaguardia?.
    Como es un peón que no lucha y por tanto no puede ganar, la bendición no sirve de nada.

Si los peones de ambos bandos de la refriega se han activado ya este turno ¿se guarda la bendición para el siguiente turno cuando se continue con dicha refriega?
    Las Bendiciones son para un turno. Si no sirve, mejor no usarla

La habilidad de Apestado del Padre Calixto dice que cualquier peon que empiece la activación a 15cm o menos debe alejarse tanto como pueda. ¿Como debe hacer ese moviento? ¿En línea recta o puede girar para rodear obstaculos? ¿Puede rodear las zonas de amenaza de las figura?
    Debe realizar una manibra de Caminar en dirección contraria al padre Calixto. Y si encuentra obstáculos o similares en la trayectoria, debería intentar rodearlos.
Última edición por Alferez Kheldarov el Sab Nov 08, 2014 1:18 pm, editado 8 veces en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:29 pm

ARMAMENTO.


PANOPLIAS.
Última edición por Alferez Kheldarov el Jue Nov 17, 2011 9:52 pm, editado 7 veces en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:30 pm

ENCOMIENDAS.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:31 pm

ENCLAVES.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:31 pm

ANTAGONISTAS.

Cuando un antagonista tiene que CARGAR, sea por que un peón mueve a menos de 15 cm, etc… esta carga debe entenderse como una carga con propósito de trabar, pero si es imposible moverse en línea recta, por haber obstáculos en medio, no verse, estar en terreno accidentado, etc…, ¿el antagonista se queda quieto o puede realizar una maniobra de desplazamiento de carga normal, moviendo la distancia correspondiente pero sin poder trabar?.
    Las cargas de los Antagonistas son cargas en todos los sentidos. Si pueden llegar hasta el enemigo en línea recta, intentarán una carga para trabar, pero si no, lo harán para correr más. Si tropieza con un obstáculo cuando intentaba trabar a un enemigo, puede intentar saltarlo. Y si falla, ya si que no tendría más remedio que pararse.
Última edición por Alferez Kheldarov el Sab Nov 19, 2011 10:09 pm, editado 7 veces en total
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Mar Ago 16, 2011 8:33 pm

La idea de este tema es tener recopiladas y ordenadas las respuestas a posibles dudas respecto al reglamento. He creado una serie de mensajes paralelos a los apartados del reglamento (aunque agrupando algunos) para que la estructura sea similar y se encuentren las cosas rapidamente.

Sobre cualquier corrección o cosa que se me haya pasado, no dudeis en comentarmerla para que corrija el mensaje o lo incluya.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Siguiente

Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados