FAQs del Juego

Reglas y partidas de 1650

Re: FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Dom Ago 21, 2011 3:19 pm

He añadido todas las respuestas que se han dado en el post de dudas que había abierto y otras que estaban resueltas. A partir de ahora, intentaré ir poniendo un mensaje con las que añada cada vez para que quede claro la actualización.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Vie Oct 07, 2011 7:58 pm

Añado una duda sobre la carta de barrido en el apartado de refriegas.

¿Al usar la CARTA DE DESTREZA de Barrido con un arma con alcance, puede seleccionarse como segundo objetivo a alguien que no esté peana con peana pero si dentro del alcance del arma?

No, tal y como se indica en la carta, su objetivo adicional debe de estar en contacto peana con peana con el atacante.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Sergus » Vie Oct 07, 2011 10:44 pm

Qué tío. Cuando saquemos el reglamento final, impreso, vas a ir a la lista de agradecimientos de cabeza ;]
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Lun Oct 10, 2011 8:02 pm

Nada, es un placer. Esperemos que esto no se vuelva tan popular que no pueda llevar un control... bueno, casi mejor que sí lo esperemos xD.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Mié Oct 12, 2011 2:20 pm

Añado un par de cosas más:
Una vez creada una cuadrilla ¿debe un jugador informar al contrario de las cartas de PANOPLIAS que ha incluido en ella y los peónes que las llevan?
    No es obligatorio desvelarlo, puede manterser en secreto y sorprender a tu contricante.


A la hora de MOVER LOS ANTAGONISTAS AL PRINCIPIO DEL TURNO, las reglas de cada temperamento dicen que quien gana la tirada de autoridad mueve un antagonista de ese temperamento (siendo el único salvo que sea Melancolico), pero ¿que ocurre cuando hay varios antagonistas? ¿el que gana la tirada de autoridad mueve a todos o se alternan los jugadores empezando el ganador?.

    Se alternan comenzando por el ganador.


Nuevo Orden - Morados Viejos.

Al usar la habilidad de ASISTENTE del mochilero ¿el peón que recargue puede usar la audacia del lider si esta dentro de su radio de Lider?
    Sí, si está dentro del radio de la habilidad de Lider puede usar la correspondiente Audacia.

Al usar la habilidad de ASISTENTE del mochilero ¿esta rercaga instantanea tiene la misma limitación al movimiento que la "recarga de un arma lenta", 5cm como máximo?
    No. Si se supera la tirada de audacia no se aplica la regla normal de recarga y sus maniobras de desplazamiento no se ven limitadas por ella.


Además cambio la redacción de la respuesta a qué es un ataque de oportunidad para que quede claro que si permaneces en un area de acción sin estar trabado sufres uno de dichos ataques
Hacer un ATAQUE DE OPORTUNIDAD a alguien que atraviesa la zona de control que significa? entra y sale? se pasea por dentro sin trabarse?
    Que entre y salga de tu Área de Acción sin trabarte, o que termine su movimiento dentro de ella sin trabar a nadie. Un peón enemigo podría entrar en tu Área de Acción y quedarse quieto para poder usar un arma larga, pero si lo hace para poder hacerte un Ataque de Oportunidad la próxima vez que te actives y quieras alejarte, pero primero deberá sufrir él mismo un ataque de oporturnidad. No podría entrar y salir, o pasearse a tu alrededor, a menos que quisiese un mango de espada colgando de la chepa XD
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Alferez Kheldarov » Jue Nov 17, 2011 9:58 pm

Elimino de las FAQs las siguientes entradas ya que en la última revisión del manual aparece ya detallado y claro.

Si en la tirada de autoridad del principio de turno se empata. ¿Como se resuelve?.
    Gana el que tiene más Maravedíes sobre la Carta de Contrata. Y si hay el mismo número, se repite la tirada.

Aclarado en el manual.

Llevando un ARMA CON ALCANCE, si se ataca desde una distancia desde la que el otro no llega a responder, ¿Cómo se resuelve la refriega?
    Si un peón enemigo ataca con un arma larga, ambos peones se activan, pero el peón sin alcance sólo puede intentar detener sus ataques, nunca causarle daño. Se hacen tiradas enfrentadas. Si el peón armado con arma larga la supera, te hace daño. Si el peón sin arma con alcance es el que la supera, impide que el enemigo le haga daño, pero no se lo hace a él.

Aclarado en el manual.

El mismo caso anterior, pero el atacante tiene un ARMA CON ALCANCE. ¿Aunque su amigo esté trabado por ese lado puede atacar?

    Sí. Este es un caso muy particular, porque aunque los peones tapan la LDV, si hay un hueco, y tienes un arma de Alcance 5 cm. que te permite luchar sin encontrarte en contacto peana con peana, sí que podrías luchar.

Regla cambiada.

A la hora de MOVER LOS ANTAGONISTAS AL PRINCIPIO DEL TURNO, las reglas de cada temperamento dicen que quien gana la tirada de autoridad mueve un antagonista de ese temperamento (siendo el único salvo que sea Melancolico), pero ¿que ocurre cuando hay varios antagonistas? ¿el que gana la tirada de autoridad mueve a todos o se alternan los jugadores empezando el ganador?.
    Sólo se mueve uno de los Antagonistas, sin importar cuántos haya.

Aclarado en el manual

Si veis cualquier otra cosa que haya quedado obsoleta, decidmelo en el tema para que lo cambie.
Blackadder, Blackadder,
He beat the Hun by luck.
Blackadder, Blackadder,
He's smarter than a duck
Avatar de Usuario
Alferez Kheldarov
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:59 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Sergus » Lun Nov 05, 2012 10:34 am

Un detalle importante: A partir de ahora, las armas con la Regla Especial "Lenta" tendrán un número entre paréntesis. Esto es: 1, 2 ó 3. Ese número hará referencia al número de disparos que puede hacer esa arma antes de necesitar ser recargada.

De esa forma, todas las armas que aparecen en las Cartas de Contrata y listas de ejército anteriores a este punto, están desfasadas, pero eso es fácil de solucionar. Todas ellas tienen "Lenta(1)", excepto el Pie de Pato del Alguacil, que pasa a ser "Lenta(2)".

Todo esto se solucionará en el reglamento impreso.
Avatar de Usuario
Sergus
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 2117
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:23 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Wallo » Mié Ago 07, 2013 9:35 pm

Se me ocurre agrupar las FAQ's en otro documento estilo al "Resumen de Reglas" que he puesto en el otro post. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Wallo
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:39 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor Ezipion » Jue Sep 05, 2013 11:51 am

Pues ¿Porqué no? :D
Avatar de Usuario
Ezipion
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: Dom Jul 31, 2011 5:37 pm

Re: FAQs del Juego

Notapor marko14 » Jue Sep 05, 2013 10:39 pm

fantastica idea.
Avatar de Usuario
marko14
 
Estado: Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: Mar Sep 03, 2013 11:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a EN JUEGO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron